Desde Fetap aclaran que no hay fecha cierta para la vuelta de los interurbanos

Alejandro Ugalde, vocero de la federación de empresas, afirmó que se está trabajando en un protocolo y que las firmas se sostendrán solamente con subsidios.

Córdoba 03/11/2020
Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_12
Fetap aclaró que no hay fecha ni modalidad establecida para el retorno del interurbano. Foto: archivo (Javier Imaz-LNM).

Desde Fetap, la federación que nuclea a los empresarios del transporte en Córdoba, afirmaron que aún no está planteada una fecha concreta para el retorno del transporte interurbano, a pesar de que ya comenzaron a operar los servicios de larga distancia y los vuelos de cabotaje.

Alejandro Ugalde, vocero y asesor legal de los empresarios, sostuvo a Mitre Córdoba que se está trabajando en un protocolo pero que "no va a ser el mismo transporte de antes".

"No hay ninguna fecha, para nada. No se estableció. Se habla de una reducción de un 70 a 75 por ciento, lo que va a impactar en la reducción de la mano de obra", sostuvo.

Ugalde también recalcó que es necesario "rediseñar el sistema de transporte", por lo que aún no se sabe si habrá viajes directos entre las principales ciudades de la provincia o los colectivos podrán tener paradas.

"Vamos a ver qué hace el Estado. Las empresas hace siete meses que no están facturando y hace siete meses que reciben subsidios provinciales, porque el de Nación viene con mucha demora y las cuotas 9 y 10 del subsidio nacional no van a llegar, sino que van a ser distribuidas en las 11 y 12 con un monto menor", agregó.

Ese monto en subsidios, según Fetap, fue directamente a pagar salarios de trabajadores. Asimismo, el gremio que nuclea a los choferes, Aoita, remarcó a La Nueva Mañana que se mantienen deudas en los pagos de hasta 100 mil pesos por trabajador en algunas empresas. 

Noticia relacionada:

Gramajo Aoita by Igna LNMAoita: "No vemos viable el regreso por ahora del transporte interurbano"

Te puede interesar
Lo más visto