Córdoba tendrá su primera boca de culto para credos religiosos

La ciudad será receptora de los trámites que los distintos cultos tengan que hacer relacionados a habilitaciones, inscripciones y otros requerimientos para su funcionamiento.

Córdoba 28/10/2020
Llaryora Comipaz boca de culto Municipalidad de Córdoba
Las gestiones ya se iniciaron ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación. Foto: Municipalidad de Córdoba.

El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, se reunió este martes con miembros del Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz) para anunciar que avanzan las gestiones ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación a los fines de abrir en Córdoba la primera boca de Culto.

La iniciativa tiene por objeto que Córdoba sea receptora de los trámites que los distintos cultos tengan que hacer relacionados a habilitaciones, inscripciones y otros requerimientos, a través del Municipio de Córdoba y sea éste el que luego eleve los trámites a la cartera nacional, evitando así la complejidad que hasta hoy existe al no tener en Córdoba una oficina de recepción de cultos local.

Por otra parte, Llaryora les comunicó a los representantes de los credos religiosos que a partir del próximo viernes 30 de octubre abrirán los cementerios todos los días, en el horario de 8 a 14.

En tal sentido, la Municipalidad dispuso aplicar el protocolo que exige el Comité de Operaciones de Emergencias (COE), permitiendo las visitas a seres queridos, previo control febril y uso obligatorio de tapabocas.

El encuentro fue propicio para conversar sobre la situación social en los diversos barrios de la ciudad y la importancia que tienen hoy las iglesias en su rol de contención de las familias cordobesas.

El cónclave, que tuvo lugar en el Palacio 6 de Julio, contó con la presencia del secretario de Gobierno, Miguel Siciliano; el subsecretario de Gobierno, Abraham Galo; la subdirectora de Culto, Mara Pedicino; el Obispo Auxiliar, Pedro Torres; el rabino Marcelo Polakoff, el pastor Evangélico Norberto Ruffa, Omar Muzza (representante de la comunidad musulmana) y Harutiun Sepanian (Iglesia Apostólica Armenia).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.