Para el concejal Juan Domingo Viola, “demoler el Orfeo es sinónimo de atraso”

El edil justicialista defendió la potestad del deliberativo para tratar los temas vinculados al estadio. “El Concejo Deliberante es parte de la discusión y de la solución”, dijo.

Política 26/10/2020
Viola
Viola reivindicó al Concejo como espacio de debate y decisión sobre estos temas. Foto: archivo

Ante la polémica suscitada por el destino del Orfeo Superdomo, el concejal de Hacemos por Córdoba Juan Domingo Viola defendió la potestad del deliberativo municipal para “tratar, analizar, debatir y resolver cualquier aspecto vinculado al Superdomo Orfeo”, y señaló que “la demolición es un tema importante y el Concejo no va a escapar a este ni a ningún debate importante”.

“En todos estos temas, el Concejo Deliberante fue parte de la discusión y de la solución. Que parte de la oposición pretenda determinar la agenda de discusión del CD es, cuanto menos, injusto” dijo el edil y consideró que “demoler el Orfeo es sinónimo de atraso”.

“Córdoba tiene que dejar de perder. Debemos frenar el deterioro, y construir hacia adelante. El escenario propicio es el Concejo Deliberante”, propuso, para destacar “la relevancia que tiene el Orfeo para la ciudad”. “Los vecinos se merecen que los concejales den un debate profundo y responsable sobre su futuro. Creemos que el ámbito apropiado para hacerlo es el Concejo Deliberante, como también lo es para discutir todos los temas importantes de la ciudad”, consideró.

Viola cerró asegurando que “como bloque mayoritario creemos que debe conformarse una Comisión Especial en el seno del Concejo, para tratar rápidamente y de manera ágil y efectiva este tipo de problemáticas, no sólo relacionada al Orfeo, sino también a otros espacios similares en el rubro".

Noticias relacionadas:

Orfeo SuperdomoVilches denunció deuda millonaria del Orfeo y sugirió su expropiación
OrfeoPresentaron los pliegos para autorizar la demolición del Orfeo Superdomo

 

 

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Lo más visto