
Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas
Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.
"El Orfeo no puede ser demolido, debe ser expropiado sin pago, para ponerlo al servicio de la comunidad", aseveró la concejala del Frente de Izquierda en un comunicado.
Córdoba16/10/2020La concejala del bloque del Frente de Izquierda, Laura Vilches, difundió este viernes un comunicado en el que aseveró que el empresario dueño del Orfeo Superdomo, "debe 85 millones de pesos en impuestos municipales".
En el marco del pedido de demolición del estadio que realizó el empresario días atrás en función de la paralización de la actividad cultural por más de seis meses en función de la pandemia del coronavirus, la edil sugirió: "El Orfeo no puede ser demolido, debe ser expropiado sin pago, para ponerlo al servicio de la comunidad".
"Según se pudo verificar en la página web https://tributariomuni.gob.ar/ a las 21 horas del 15 de octubre, el grupo Dinosaurio S.A., propietario entre otras cosas del Orfeo Superdomo (al que pretende "demoler" según trascendió), tenía una deuda vencida en tasas municipales por 85 millones de pesos", aseveró Vilches.
"Desde el mes de abril debe la contribución sobre Comercio, Industria y Servicios por 64 millones de pesos. Tampoco pagó la cuota que vence la semana que viene por 15 millones de pesos. Aparte de estas deudas, tampoco abonó las declaraciones juradas de agentes de percepción, sumando 1 millón 289 mil pesos de deuda acumulada, desde junio", comunicó la concejala.
"También se encuentra en mora con las declaraciones juradas de los agentes de retención; en este caso la mora sube a 18 millones 846 mil pesos. En este caso, se trata de dinero que no corresponde al grupo empresarial, sino que es un importe que retiene a sus proveedores para luego pagar las tasas correspondientes al Estado", dijo.
Cabe destacar que la concejala presentó un proyecto de ordenanza para que sea debatido en el seno del Concejo Deliberante, que tiene como ejes principales la declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación del inmueble donde funciona el Orfeo Superdomo, la gratuidad de la expropiación ya que plantea que se realice "sin retribución onerosa u otro tipo de retribución", el uso del lugar que "estará destinado de manera exclusiva a actividades culturales, sociales y deportivas" y la continuidad de la fuente laboral del personal del Orfeo Superdomo, que debería ser garantizada por la Municipalidad de Córdoba.
Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.
La Oficina Anticorrupción (OA) depende de Mariano Cúneo Libarona, el ministro de Justicia del gobierno de Milei. No "infringió" la Ley de Ética Pública por la "difusión" de la memecoin Libra, asegura el documento publicado.
Así lo indica un relevamiento elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Se destaca la caída del rubro Alimentos y Bebidas, que se derrumbó 7,6%.
Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.
Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
A menos de 100 kilómetros de la ciudad de Córdoba, el Dique San Jerónimo es una excelente opción para pasear en esta época del año.
Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.
Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.
Durante un acto en Corrientes, Cristina Kirchner respondió a los rumores de su detención. "Me quieren presa o muerta; lo que nunca van a poder evitar que vuelva es el pueblo", resaltó.