"Él no va a volver, yo solo pido justicia", dijo el abuelo de Joaquín Paredes

Esteban Paredes, abuelo de Joaquín, era quien lo tenía a su cargo en Paso Viejo. Entre lágrimas pidió justicia por su nieto, tras ser asesinado por la Policía de un disparo en la espalda.

Córdoba 26/10/2020
familia de Joaquín Paredes 2 by gentileza.jpg
Conmoción en Paso Viejo, por la violencia institucional que terminó con la vida del adolescente de 15 años. Foto: gentileza Cadena 3

Esteban Paredes, el abuelo de Joaquín Paredes, el adolescente de 15 años muerto por la Policía en Paso Viejo, pidió este lunes justicia por su nieto. Contó que en un primer momento cuando le dijeron que el chico estaba herido pensó que "era por una bala de goma", pero luego se enteró que había sido un disparo de plomo: "Él no va a volver, yo solo pido justicia", dijo acongojado su abuelo.

El hombre que vive en la localidad de unos mil habitantes, en el departamento de Cruz del Eje contó que él tenía a su cargo a Joaquín y repudió el accionar policial que terminó con la vida de su nieto y provocó otros dos heridos. "Los policías están detenidos, yo pido justicia, no pueden andar así", dijo el hombre en declaraciones a Radio Universidad, y contó que él es policía retirado y que Paso Viejo es una localidad muy pequeña donde todos los vecinos se conocen. "No puede ser esto que pasó", expresó. 

La mamá del adolescente, que reside en barrio Coronel Olmedo de la ciudad de Córdoba, llegó este domingo a Paso Viejo tras conocer lo que sucedió con su hijo. 

Joaquín Paredes murió en la madrugada del domingo, luego que la Policía abriera fuego contra un grupo de jóvenes que estaban en la calle. Allí, el adolescente de 15 años, recibió un disparo fatal por la espalda que terminó con su vida. En el mismo episodio, otros dos jóvenes fueron heridos. 

En la tarde del domingo, la fiscalía a cargo de Fabiana Pochettino reportó que por el hecho fueron detenidos cinco policías, que quedaron imputados de “homicidio agravado” y “lesiones graves”.

Los agentes imputados y separados de la fuerza son: Maykel Mercedes López de 24 años, Enzo Ricardo Alvarado de 28, Ronald Nicólas Fernández Aliendro de 26, Iván Alexis Luna de 25 y el sargento Jorge Luis Gómez de 33 años.

La fiscal indicó que se esperan los resultados de los peritajes realizados por la Policía Científica, mientras se toman declaraciones y se recolectan “más elementos probatorios”.

En medio de la investigación, el Gobierno de Córdoba ordenó que el Ministerio de Justicia y DD.HH. intervenga para esclarecer la causa. La decisión de Juan Schiaretti, se dio a conocer en horas de la tarde de este domingo a poco de conocerse la muerte del adolescente. Un caso que traza un paralelismo con lo sucedido en Córdoba capital, con Blas Correas, quien murió un disparo policial durante la pandemia. 

Noticia relacionada:

Joaquin ParedesAmplían la imputación a los policías detenidos por el crimen de Joaquín

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto