Amplían la imputación a los policías detenidos por el crimen de Joaquín

La fiscal Fabiana Pochettino informó que los efectivos están acusados no solo de “homicidio agravado”, sino también del delito de “lesiones graves”. Daños en un móvil policial.

Córdoba 26/10/2020
Joaquin Paredes
Joaquín Paredes fue asesinado este domingo por una bala policial. Foto: gentileza

En la tarde del domingo se conocieron avances judiciales en la investigación por el asesinato de Joaquín Paredes, el adolescente de 15 años asesinado por balas policiales en la localidad de Paso Viejo, departamento Cruz del Eje. La fiscalía a cargo de Fabiana Pochettino informó que los cinco efectivos detenidos están imputados de “homicidio agravado” y “lesiones graves”, ya que además del crimen hubo tres heridos: dos adolescentes baleados y un adulto golpeado.

Los agentes imputados y separados de la fuerza son Maykel Mercedes López (24), Enzo Ricardo Alvarado (28), Ronald Nicólas Fernández Aliendro (26) Iván Alexis Luna (25) y el sargento Jorge Luis Gómez (33).

Además del asesinato y las lesiones registradas en la madrugada de este domingo, hubo luego “enfrentamientos con vecinos, daños a móviles policiales, a la sede de la comisaría y al juzgado de Paz” señalaron desde la Fiscalía, e indicaron que “todo es materia de investigación”.

IMG-20201025-WA0029
El móvil averiado

Pochettino indicó que se esperan los resultados de los peritajes realizados por la Policía Científica, mientras se toman declaraciones y se recolectan “más elementos probatorios”.

"Si tengo que dar un paso al costado, lo hago”

Por otro lado, en declaraciones a Cadena 3, el intendente Darío Heredia se mostró consternado por lo sucedido y dijo: "Si tengo que dar un paso al costado, lo hago”.

“Estoy acá poniendo la cara", señaló el funcionario y sostuvo que como jefe comunal pido que la Policía investigue. "No tengo palabras, me pongo en el lugar del pueblo y la familia, y me siento conmocionado”, aseguro y completó: “Estoy haciendo todo lo posible para que se averigüe quién es el que mató a ese chico".

Noticias relacionadas:

Joaquin ParedesDetuvieron a cinco policías por el asesinato de Joaquín Paredes
Vecinos de Paso Viejo Cadena 3Vecinos de Paso Viejo pidieron terminar con el abuso policial

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Hospital de Niños

Una niña está grave luego de ser atacada por un pitbull en Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/01/2024

La niña se encontraba con su madre en la casa de un vecino y el ataque se produjo cuando en un descuido la pequeña se acercó al can que se encontraba atado pero alcanzó a morderla. Por la magnitud de las heridas, fue asistida en primera instancia en el Hospital Príncipe de Asturias y luego quedó internada en el Hospital de Niños.

Lo más visto