Vecinos de Paso Viejo pidieron terminar con el abuso policial

Tras el hecho que terminó con la vida de Joaquín Paredes, los vecinos denunciaron que efectivos policiales dispararon por la espalda.

Córdoba 25/10/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Vecinos de Paso Viejo Cadena 3
A través de un comunicado, manifestaron su versión de lo sucedido y denunciaron abuso policial en la zona. Foto: Cadena 3.

Vecinos autoconvocados de Paso Viejo, localidad ubicada en el departamento de Cruz del Eje, expresaron su rechazo contra el accionar policial tras el asesinato de Joaquín Paredes, de 15 años.

A través de un comunicado, manifestaron su versión de lo sucedido y denunciaron abuso policial en la zona.

A las cuatro de la mañana, había un grupo de más de varios jóvenes que estaban reunidos escuchando música, y tomando algo, entre el dispensario y la radio. Un móvil les dijo que se fueran. Regresaron dos móviles, un auto y una camioneta. Eran tres policías aproximadamente que cuando volvieron directamente dispararon a los chicos. No estaban armados, no estaban haciendo lío, sólo se habían juntado a tomar algo. Fueron más de 20 balas, les tiraban por la espalda”, detallaron.

A su vez, pidieron justicia por el hecho y manifestaron su indignación por el homicidio de Joaquín. “¡Basta de abuso policial! ¡Justicia por Joaquín! ¡Que nuestra indignación se transforme en justicia!”, completaron.

WhatsApp Image 2020-10-25 at 17.20.10
Noticia relacionada:

Violencia InstitucionalViolencia institucional: pedido de justicia tras el asesinato de Joaquín

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.