San Francisco: un joven con Covid realizó la cuarentena dentro de un auto

Córdoba 24/10/2020
El joven, al que se le diagnosticó la enfermedad, se quedó dentro del vehículo para no contagiar a su familia. Tras una serie de gestiones fue derivado a Córdoba Capital.
ignacio aislado en un auto
Ignacio contó que los alimentos se los acercaban los amigos o familiares al auto. - Foto: gentileza.

Un joven de 23 años, domiciliado en San Francisco, se aisló dentro de su vehículo tras dar positivo al test de coronavirus para no contagiar a sus padres que pertenecen al grupo de riesgo.

Luego de conocerse el hecho, el intendente de esa localidad, Ignacio García Aresca, realizó gestiones para que sea trasladado a un hotel de la ciudad de Córdoba para que complete la cuarentena, lo cual se concretó en la jornada del viernes.

El joven, llamado Ignacio, trabaja como coordinador de turismo y había escrito en las redes sociales: "Di positivo en Covid - 19 y me llamó la municipalidad solo para preguntarme si tuve contacto estrecho con alguien y le dije que no, que estoy arriba de un auto desde el lunes y me dijeron gracias, que tenga un buen día".

cuarentenaenunauto

Según relató al diario La Voz de San Justo, se enteró que un amigo del trabajo se había hecho el hisopado y le había dado positivo. "Cuando a mí me da también, me recomiendan ir a mi casa, pero mis padres son pacientes de riesgo, entonces el lunes decidí quedarme arriba del auto", relató.

Según su relato, aparentemente en la ciudad no había lugar donde alojarlo para que realice el aislamiento, pero al tomar conocimiento sobre el caso, el municipio gestionó su derivación a la ciudad de Córdoba. "Creo que aquí no hay lugar para que pueda estar aislado, ahora estoy esperando la ambulancia que me va a llevar a Córdoba, allá me van a alojar en uno de los hoteles que tiene contratados la provincia y completaré los días que me faltan de cuarentena", indicó a ese diario.

Ignacio contó que los alimentos se los acercaban los amigos o familiares al auto. "Cuando se iban yo los recogía. Por suerte el auto estaba ubicado en un buen lugar y el calor no afectó mucho", precisó. Dijo además que los días "se le hacían eternos" y cuando aumentó la temperatura "bajaba un poco los vidrios de las ventanillas para renovar el aire".

La familia de Ignacio está compuesta por sus padres, dos hermanos más chicos que él de los que comentó que "están bien porque decidió no mantener más contacto con ellos" desde que le comunicaron que era positivo de Covid. Tampoco sabe dónde puso contagiarse, pero sí resaltó que al enterarse de lo sucedido con su compañero "fue voluntariamente a hacerse el test".

Te puede interesar