Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.

Ed Impresa 25/10/2020 Redacción La Nueva Mañana
Tapas_Ed_177
Edición Impresa. Año IV. Nro.: 177

xTe invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 23 al 28 de octubre, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $30.

Política

[ Nota de Tapa ]
■ Elecciones en pandemia: los primeros exámenes de cara al 2021

Analistas y armadores miran a Río Cuarto como caso testigo de la pandemia y sus inmediatos resultados políticos. En el mundo, la mitad de los calendarios electorales se pospusieron. Mestre gana tiempo en la interna radical.
Por: César Pucheta - [email protected]

[ Nota de Tapa ]
■ Martín Gill: “El acueducto es una obra muy trascendente para la provincia de Córdoba”

En diálogo con La Nueva Mañana, el secretario de Obras Públicas de la Nación destacó la importancia del acueducto interprovincial entre Córdoba y Santa Fe que fue anunciado esta semana. También detalló varias obras que reactivó la Nación en la provincia y anticipó que se crearán hospitales modulares en los valles turísticos con miras a la temporada de verano.
Por: Gabriela Yalangozian - [email protected]

Economía

[ Nota de Tapa ]
■ Devaluación mata recuperación

Tras la lograda reestructuración con los acreedores privados, la reactivación de la economía pasó a ser crucial para el gabinete económico luego del recesivo 2019, en el marco de una pandemia que disemina peste y depresión económica por todo el globo.
Por: Facundo Piai - Especial La Nueva Mañana

Economía Social

HUMANO
■ Reinventarse para mantener los locales abiertos

Catorce productores, artistas y artesanos locales comenzaron en septiembre de 2015 a refaccionar una parte de la vieja casona que solía ser la peña de la familia Rojo en San Javier, donde improvisaron y reciclaron muebles y de diseñaron el logo de la agrupación a la que llamaron Humano. 
Por: Mónica Hernández - [email protected]

Mundo

[ Nota de Tapa ]
ATILIO BORÓN
■ “Es una reivindicación a la gestión de Evo Morales”

Así lo sostuvo el analista internacional, al referirse, en entrevista con La Nueva Mañana,  al aplastante triunfo de Luis Arce en las elecciones presidenciales de Bolivia que le devolvió el poder al Movimiento al Socialismo. Además pronosticó que  será el prólogo de lo que sucederá en los comicios que se avecinan en Latinoamérica. 
Por: Daniel Salazar - Especial La Nueva Mañana

Turismo

[ Nota de Tapa ]
■ Tres lugares imperdibles, recomendados por el fotógrafo Gonzalo Granja

El autor del libro “Maravillas de Córdoba” nos comparte algunos de los lugares que más lo deslumbraron de la provincia. ¡A tomar nota para cuando se pueda volver a viajar!
Por: Vanina Boco - Especial La Nueva Mañana

Cultura y Espectáculos

ENCUENTROS VIRTUALES EN EL MANUEL DE FALLA
■ Realidades, problemáticas y nuevos escenarios

El Centro Cultural Municipal Manuel de Falla programó una serie de encuentros a través de la plataforma Zoom donde se tratarán problemáticas en el trabajo de los cuerpos artísticos y la realidad en pandemia.
Por: Maru Cisneros - Especial La Nueva Mañana

RED DE ORQUESTAS BARRIALES
■ “Hay una idea movilizadora que es hacer música juntos”  

La Red de Orquestas  apuesta por la música como derecho y herramienta; como espacios para el fortalecimiento del vínculo comunitario en las barriadas vulnerabilizadas de nuestra ciudad. Entrevista al coordinador del programa: Guillermo Zurita.
Por: Barbi Couto - Especial para La Nueva Mañana

Deportes

[ Nota de Tapa ]
■ Cabral y un sueño a la vuelta de la esquina

El delantero de 19 años apunta a ser titular en el debut de Talleres en la Copa de la Liga Profesional. Historia de un juvenil cuyas ilusiones lo mantienen firme. “Talleres se va a hacer respetar”, declaró con firmeza. 
Por: Federico Jelic - [email protected]

 

   


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes. 

LNM - Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los viernes en tu kiosco ]


Lo más visto