En un desubicado tuit, una legisladora se pregunta por "los Falcon verdes"

"Falta mucho para que aparezcan los Falcon verdes para 'impartir' Justicia a la medida de Grabois y compañía?", tuiteó Patricia De Ferrari. Repudio generalizado.

Política 23/10/2020
Patricia De Ferrari
La legisladora de Juntos por el Cambio quiso cuestionar a la Justicia con una repudiable comparación. Borró el tweet. Foto: gentileza

En medio de la disputa por las tierras que la Dolores Etchevehere, hermana del ex ministro de Agricultura durante el Gobierno de Cambiemos, cedió a organizaciones sociales, la legisladora cordobesa Patricia De Ferrari tuvo en la tarde del jueves una infausta consideración al sugerir la pronta aparición de "los Falcon verdes para 'impartir' Justicia a la medida de Grabois". 

Tweet De Ferrari

Uno de los primeros que salió a contestarle fue el ex Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, quién luego de un hilo argumental respecto a las razones por las cuales el Estado de Derecho está asegurado en la República Argentina, se preguntó "si su pregunta no es una expresión de deseo". "Ojalá que no, usted está en una banca elegida por el pueblo y la democracia", advirtió. 

La ex diputada nacional por el radicalismo, que eliminó el tuit denunciado, quiso explicarlo luego (generando un hilo que quedó sin su mensaje de cabecera) al señalar que “la persecución política que están llevando adelante funcionarios y amigos del Gobierno, como Grabois, tiene funciones y maneras muy tristes que ya hemos visto a lo largo de nuestra historia y que no queremos que se vuelva”.

Además de Fresneda, el repudio a las palabras de De Ferrari llegó también desde las bancas de la Unicameral. Nadia Fernández, por ejemplo, aseguró que el tweet "ofende al cuerpo legislativo en su conjunto.
Son lamentables estos dichos que reivindican delitos de lesa humanidad".

De Ferrari, de hecho, le respondió a un periodista, coterráneo suyo, que le había advertido sobre lo desafortunado de la comparación.  “Puede ser. No mucho más desafortunado de lo que nos pasa a los argentinos que vemos desaparecer el Estado de Derecho y las reglas que parecían ya parte de la cultura democrática aceptada por todos”, afirmó.

Sobre el final de día, De Ferrari dijo que borró su tuit porque había sido "malinterpretado". "Quiero dejar en claro que el sentido no fue el que le atribuyen. Siempre he repudiado la dictadura, y las violaciones a los DDHH", advirtió.  

"No fue clara la redacción y pido disculpas x ello", escribió buscando dar por cerrado el tema. 

Desde el Colectivo Más Democracia en el Frente de Todos consideraron que "estamos convencidos que ese mensaje publicado y borrado no debe pasarnos inadvertido, no solo por el horror que implica invocar tiempos a los que no queremos volver más, si no porque es una funcionaria de la democracia electa por el Pueblo cordobés y como ya hemos afirmado públicamente, es hora de que la responsabilidad de la palabra dicha en los medios de comunicación y en las redes sociales sea inequívocamente democrática".

"No se trata de malas interpretaciones o redacciones confusas. Hay compromiso con el sistema democrático en el que elegimos vivir lxs cordobeses y lxs argentinxs o ausencia de esas convicciones" dijeron, y "solicitamos a la Legislatura Provincial que le exija la renuncia a su banca a la legisladora Patricia De Ferrari y convocamos a las organizaciones políticas, sociales,  partidarias y de DDHH a sumarse a este pedido.
Dijimos: #NuncaMásEsNuncaMás y #DemocraciaParaSiempre".

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.