Las ventas por el Día de la Madre cayeron 24,8% interanual en Córdoba

El ticket promedio de compra fue de $1.450, según señala un relevamiento de la Fedecom. El 81% de las ventas se realizaron con tarjeta de crédito.

Córdoba 19/10/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Día de la madre ventas
En octubre de 2019, las ventas habían caído un 11,3%, producto de la recesión. Foto: archivo.

Las ventas minoristas por el Día de la Madre cayeron 24,8% en Córdoba respecto de igual celebración del año anterior, de acuerdo con el relevamiento realizado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom). Cabe recordar que ya en octubre de 2019 las ventas habían caído un 11,3%, producto de la recesión.

En esta oportunidad, a la crítica situación económica se sumaron las restricciones impuestas para morigerar los efectos de la pandemia de coronavirus que limitaron la circulación y los encuentros familiares y con ello, los obsequios. “El efecto del reciente endurecimiento de las medidas sanitarias se observa en la abrupta caída de las ventas de Gastronomía y Restaurantes”, explicó Ezequiel Cerezo, presidente de la Fedecom. Y agregó: “Todo esto se suma a la pérdida de poder adquisitivo de las familias que siguen postergando gastos, atento a lo que sucede con la pandemia que sigue avanzando”.

Al analizar el desempeño de las ventas según sus rubros, se observa que el resultado final se encuentra marcadamente influenciado por el derrumbe de “Gastronomía y Restaurantes” cuya actividad cayó 80,3 en relación a la misma celebración del año pasado. “Si se omitiera ese valor, la caída de las ventas en general habría sido de 19,2 en relación al año pasado”, detalló Cerezo.

En #Córdoba, las ventas por el #DíadelaMadre fueron traccionadas a la baja por la caída en #Gastronomía y #Restaurantes.

Publicado por Fedecom en Lunes, 19 de octubre de 2020

En el caso de los rubros restantes, todos registraron variaciones interanuales negativas, excepto, “Artículos de informática, celulares y electrónicos” que tuvo un incremento del 18,5% respecto a 2019.

Por otra parte, el ticket promedio en los comercios relevados fue de $1.450.

Con respecto a los medios de pago, el 81% de las ventas se realizaron con tarjeta de crédito y el 19% restante, con efectivo o tarjetas de débito.

Noticia relacionada:

Día de la madre ventas El CronistaDía de la Madre: las ventas se desplomaron 25,1%, según la Came
Dia de la madreDía de la Madre: entre promociones y expectativas por el repunte de las ventas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.