El titular de la OEA felicitó a Arce por su triunfo en las elecciones de Bolivia

Mundo 19/10/2020
El secretario general, Luis Almagro, sostuvo a través de las redes que "el pueblo de Bolivia se ha expresado en las urnas" tras los comicios que se desarrollaron este domingo.
OEA Elecciones en Bolivia
La misión de observación de la OEA permanecerá atenta al desarrollo del cómputo oficial. - Foto: prensa OEA.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, saludó este lunes al pueblo boliviano por su "conducta cívica" en las elecciones de este fin de semana y felicitó al candidato presidencial de Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, por su triunfo.

En un mensaje de Twitter, Almagro adjuntó una declaración de la misión de observación electoral de la OEA en Bolivia que "reconoce al pueblo boliviano por la jornada electoral llevada a cabo este domingo".

En otro mensaje, Almagro saludó también a Arce y a su compañero de fórmula, David Choquehuanca.

"El pueblo de Bolivia se ha expresado en las urnas. Felicitamos a @LuchoXBolivia y @LaramaDavid deseando éxito en sus labores futuras", escribió Almagro.

"Estoy seguro que desde la democracia sabrán forjar un futuro brillante para su país. Un reconocimiento al pueblo boliviano", agregó.

El mensaje de la misión de la OEA expresó "su más profundo reconocimiento al pueblo boliviano por la actitud cívica demostrada el día de hoy, al acudir masiva y pacíficamente a ejercer su derecho al voto y haberlo hecho de manera responsable".

Agregó que la misión de observación "permanecerá atenta al desarrollo del cómputo oficial y emitirá, en los próximos días, un informe preliminar sobre el proceso electoral en su conjunto.

Noticia relacionada:

Fernández y Luis ArceEl Gobierno nacional celebró el triunfo de Arce: "La Patria Grande feliz"
Elecciones en Bolivia by @evopueblo"Hemos vuelto millones", celebró Evo tras el triunfo del MAS en Bolivia

Te puede interesar