El Gobierno nacional celebró el triunfo de Arce: "La Patria Grande feliz"

"Es un acto de justicia ante la agresión que sufrió el pueblo boliviano", dijo el Presidente y la vicepresidenta destacó el "gran triunfo popular". Apoyo de otros líderes sudamericanos.

Política 19/10/2020
Fernández y Luis Arce
Fernández destacó que el triunfo del MAS "es una buena noticia" para quienes defienden la democracia en América Latina. Foto: @Alferdez

El Gobierno nacional felicitó al nuevo presidente electo de Bolivia, Luis Arce, quien encabezando el MAS, partido político de Evo Morales, se impuso este domingo en los comicios de Bolivia, un triunfo que pone fin al gobierno de facto en el país andino. 

"Felicitaciones a Lucho Arce y David Choquehuanca que, junto a Evo, construyeron en Bolivia un gran triunfo popular. La Patria Grande feliz", difundió a través de las redes, la vicepresidente Cristina Fernández sobre los resultados de las elecciones bolivianas. 

En esa línea, el presidente Alberto Fernández, destacó que el triunfo del MAS "es una buena noticia" para quienes defienden la democracia en América Latina. "Es un acto de justicia ante la agresión que sufrió el pueblo boliviano", dijo el mandatario nacional. 

A su vez, el ex presidente de Ecuador Rafael Correa, felicitó a Arce y recordó que "el año pasado Evo ganó con 10% y Almagro gritó ¡fraude! Ahora ganaron con 20%, lo cual demuestra que el único fraude fue Almagro", en alusión al secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA). 

"Si tuviera algo de decencia -que no la tiene- renunciaría. Su deshonestidad ha costado democracia y sangre. ¡Jallalla Bolivia!", enfatizó Correa. 

Por su parte, el ex mandatario brasilero, Lula Da Silva también valoró el resultado de las elecciones en Bolivia y destacó el esfuerzo del país vecino. "Felicitaciones al pueblo boliviano que reestablece su demoracia".

"Que después de un año difícil, pueda verse respetado el voto popular. Que Bolivia retorne al camino de desarrollo con inclusión y soberanía". 

Noticia relacionada:

Luis Arce Bolivia 2Áñez reconoció el triunfo del MAS y Luis Arce es el nuevo presidente de Bolivia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto