"Hemos vuelto millones", celebró Evo tras el triunfo del MAS en Bolivia

Política 19/10/2020
"El gran triunfo del pueblo es histórico, inédito y único en el mundo", dijo el ex presidente boliviano al celebrar el triunfo de Luis Arce, y agregó: "Recuperamos el poder político democráticamente".
Elecciones en Bolivia by @evopueblo
"Somos la Revolución Democrática y Cultural para la transformación nacional", indicó el ex mandatario boliviano. - Foto: @evoespueblo

Tras el triunfo del Movimiento Al Socialismo (MAS), con Luis Arce a la cabeza, en los comicios presidenciales en Bolivia, el ex mandatario Evo Morales, celebró el resultado que pone fin al gobierno de facto e indicó: "Hemos vuelto millones". 

"El gran triunfo del pueblo es histórico, inédito y único en el mundo: a un año del golpe, recuperamos el poder político democráticamente con la conciencia y la paciencia del pueblo", dijo Evo Morales a través de las redes y agregó: "Somos la Revolución Democrática y Cultural para la transformación nacional. Hemos vuelto millones".

Tras el cierre de comicios y con el retraso de la difusión de los resultados, el ex mandatario, asilado en nuestros país, había reclamado por el ocultamiento de los datos, que recién de manera extra oficial, se conocieron pasada la medianoche. El reconocimiento del triunfo del MAS que hizo la presidenta de facto, Jeanine Áñez, selló el cierre de una jornada electoral marcada por una fuerte expectativa en el país andino. Se espera que en los próximos días se conozca el detalle de los números de los comicios, que anticipa una aplastante victoria del MAS. 

En ese marco, apenas se conoció la noticia, Morales saludó a su ex ministro de Economía: "Mis más sinceras felicitaciones a los hermanos @LuchoXBolivia  y @LaramaDavid  por esta gran victoria". También felicitó a las autoridades electas, Asamblea Legislativa, a los movimientos sociales, a los militantes y a los simpatizantes del MAS-IPSP, "les agradezco su esfuerzo y compromiso con Bolivia", dijo el ex mandatario.

Noticia relacionada:

Luis Arce Bolivia 2Áñez reconoció el triunfo del MAS y Luis Arce es el nuevo presidente de Bolivia

Te puede interesar