Tras más de 20 días, aseguran que no hay focos activos en la provincia

El secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, aseguró este martes que, si bien hay muchos puntos calientes que pueden reiniciarse, no hay focos activos de incendios.

Córdoba 14/10/2020
incendios by prensa gobierno
Al caer la noche del martes, no hay focos activos de incendios en Córdoba. Foto: archivo.

Luego de otra jornada de compleja lucha contra los incendios en las sierras, el secretario de Gestión de Riesgo de la Provincia, Claudio Vignetta, aseguró que no hay "focos activos" en el territorio cordobés. 

"Hoy, más que nunca estoy feliz de informar a todos que en Córdoba no tenemos focos activos de incendios, hay muchos puntos calientes que pueden reiniciarse, pero realmente fue un trabajo incansable de todo el equipo. Hace mucho que esperábamos este momento. Gracias a todos", escribió Vignetta en su cuenta de Twitter en la tarde del martes. 

Desde la provincia también se informó que "todos los incendios se encuentran contenidos" y que los "Bomberos Voluntarios continúan el trabajo sobre puntos calientes para evitar reinicios". "Al mismo tiempo permanecen apostados en los diferentes puntos personal de Defensa Civil, Plan Provincial de Manejo del Fuego, Secretaría de Gestión de Riesgo y Policía provincial", detallaron. 

Los últimos focos que se mantuvieron activos fueron los de Huerta Vieja, en cercanías de Río de los Sauces; Malagueño (a la vera de la autopista Córdoba – Villa Carlos Paz); Cruz de Caña y demás parajes y comunas en proximidad de Villa de Soto; Luyaba en Traslasierra; Santa María de Punilla; Capilla del Monte, Macha en el departamento Totoral; Las Caleras  y La Cruz hacia el sur de Embalse y Taruca Pampa en Mina Clavero.

Desde el Gobierno de la provincia, se recordó que por medio del Fondo Permanente para Situaciones de Desastre, la Provincia asiste a quienes se hayan visto afectados mediante subsidios en carácter de subsistencia familiar, como así también quienes hayan visto perjudicados los bienes muebles y/o bienes inmuebles tanto para viviendas familiares, comercios o cabañas de uso turístico.

Para ello, equipos técnicos integrados por Asistentes Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia como así también de los municipios afectados realizan el relevamiento correspondiente.


Noticias relacionadas:

Incendios en Córdoba Ministerio de SeguridadFuego en Córdoba: ya se quemaron casi 300.000 hectáreas en la provincia
Incendios en Córdoba prensa Gobierno de CórdobaIncendios: bomberos combaten distintos focos activos en la provincia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto