Fuego en Córdoba: ya se quemaron casi 300.000 hectáreas en la provincia

El dato se desprende de un informe publicado este martes por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Córdoba suma 20 jornadas consecutivas de lucha contra las llamas.

Córdoba 13/10/2020
Incendios en Córdoba Ministerio de Seguridad
Siguen activos los frentes de fuego de Río de los Sauces, Las Caleras y Macha. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego publicó este martes un informe en relación a las provincias afectadas por el avance de las llamas a nivel nacional. En ese marco, el relevamiento señaló que los incendios ya azotaron a casi 300.000 hectáreas (289.494) en Córdoba.

El relevamiento muestra datos que van desde el 1 de enero al 8 de octubre, por lo que la extensión afectada podría ser más amplia teniendo en cuenta que bomberos llevan trabajando desde hace más de 20 días en la extinción de los diferentes frentes. El 95% de los siniestros que se desarrollan en el territorio son intencionales

Hasta el momento son ocho las jurisdicciones nacionales afectadas por los incendios: Córdoba, Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca, La Rioja, San Luis, Buenos Aires y Corrientes.

Bomberos continúan trabajando en distintos sectores de la provincia en donde el fuego aún permanece activo. En algunos casos se trata de lugares en donde las llamas están quemando vegetación desde hace varias semanas. El despliegue terrestre se lleva a cabo con la asistencia desde el aire de nueve aviones hidrantes que realizan aplicaciones sobre focos y puntos calientes. Siguen activos los frentes de fuego de Río de los Sauces, Las Caleras y Macha.

Vale recordar que las condiciones meteorológicas continúan siendo extremas en toda la provincia.

Noticia relacionada:

Incendios en Córdoba prensa Gobierno de CórdobaIncendios: bomberos combaten distintos focos activos en la provincia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.