El Gobierno nacional cuestionó el banderazo convocado por la oposición

El presidente Alberto Fernández rechazó la convocatoria frente a la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández. “Solo fomenta la grieta y daña la convivencia democrática”, dijo.

Política 12/10/2020
12-10-2020_ec21bc126133951fb32f3333f2242561
"Promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona solo fomenta la grieta", dijo Alberto Fernández Foto: Télam.

El Gobierno cuestionó el "banderazo" opositor por considerarlo "una muestra más de la irracionalidad" de un sector, y condenó la inclusión del domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández entre los puntos de convocatoria de la protesta.

En ese sentido, el presidente Alberto Fernández envió un claro mensaje a los manifestantes. “Disentir con un Gobierno es parte de la democracia. Movilizarse, aún con el riesgo que implica en una pandemia, también. Pero promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona solo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática”, expresó.

"Repudiamos que se difunda como punto de protesta el domicilio de la vicepresidenta Cristina Kirhcner", publicó por su parte el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en su cuenta de la red social Twitter.  En ese marco, pidió a la oposición que "se exprese contra estas prácticas peligrosas y tome el camino del diálogo democrático y la sensatez".

Por otro lado, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, afirmó que "el macrismo y Clarín convocan a una marcha frente al domicilio particular de la vicepresidenta". "Es muy claro que no defienden la República ni respetan las instituciones, son los profetas del odio", escribió.

La convocatoria a la protesta en el Obelisco porteño y distintos puntos del interior del país fue encabezada por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y fue reivindicada por distintos dirigentes de la oposición.

Manifestantes a favor y en contra del Gobierno se cruzaron esta tarde en la puerta de la Residencia de Olivos, donde hubo empujones y cánticos hostiles.

Con el correr de los minutos la tensión comenzó a aumentar, por lo que un cordón policial debió separar a los manifestantes que se encontraban en las inmediaciones de la entrada de la Quinta de Olivos.

Noticia relacionada:

banderazo by naCon Bullrich a la cabeza, la oposición se moviliza en un nuevo banderazo

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto