Una mujer asesinada y su hija herida en un intento de femicidio múltiple

Ocurrió en Corrientes y el femicida está detenido. El ataque con arma blanca causó la muerte de la mujer y heridas a su hija, que fue asistida en el hospital y está fuera de peligro.

País 11/10/2020
femicidios 2 by NA
El femicidio fue cometido alrededor de las 12.30 de este domingo. Foto: NA

Una mujer fue asesinada este domingo en un intento de femicidio múltiple en el que su hija resultó herida por un ataque de su pareja, un hombre de 62 años que permanece detenido en una comisaría de la capital de Corrientes, informaron fuentes policiales.

El femicidio fue cometido alrededor de las 12.30 de este domingo en una vivienda familiar ubicada en la intersección de las calles Suecia y Milán del barrio 17 de Agosto, de la capital correntina.

Fuentes policiales señalaron a Télam que allí una mujer de 48 años murió como consecuencia de un ataque con arma blanca cometido por su pareja, un hombre de 62 años.

En el mismo ataque, el hombre también agredió a la hija de la mujer, una adolescente de 17 años, indicaron. Intervinieron en el hecho efectivos de la Comisaría 13° de la capital correntina.

Las autoridades determinaron la aprehensión del hombre, que permanece alojado en esa dependencia policial, en tanto que la adolescente fue derivada al Hospital Escuela “General San Martín", donde fue atendida de las heridas recibidas.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp a nivel nacional. En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

violencia de genero by qué digitalViolencia de género: entre enero y agosto, la Línea 144 recibió 74.309 llamadas
violencia de género by gentilezaEntre 2017 y 2019, se registraron 119 femicidios de niñas y adolescentes

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.