Todesca habló de la crisis y vaticinó las consecuencias de una fuerte devaluación

La vicejefa de Gabinete alertó sobre el impacto de generar una devaluación y sostuvo: "Los precios aumentarán, el salario real caerá y la economía se contraerá todavía más".

Economía 11/10/2020
Cecilia Todesca Bocco by Télam
La funcionaria nacional aseveró que "la economía atraviesa una situación muy particular". Foto: Télam.

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, aseguró este domingo que "con una devaluación fuerte los precios aumentarán, el salario real caerá y la economía se contraerá todavía más".

La funcionaria nacional aseveró en ese sentido que "la economía atraviesa una situación muy particular" producto de que "viene de una crisis severa de balanza de pagos" y de "la pandemia".

"Por un lado entran divisas del superávit comercial y la cuenta corriente, pero por el otro tenemos ruidos en el canal financiero", expresó durante una entrevista en un matutino porteño.

También reconoció que "para el que exporta, el que importa, el que tiene que hacer planes de inversión y no sabe cómo calcular el precio del dólar, la situación actual es incómoda". "No hay dudas. El tema es que hay que decir la verdad. La brecha del dólar no se va a resolver mágicamente, por un golpe de timón brutal del Gobierno", sostuvo Todesca.

En ese aspecto, explicó: "Si generamos una devaluación fuerte lo que pasará es que los precios aumentarán, el salario real caerá y la economía se contraerá todavía más". También manifestó que "si todos los argentinos quieren ahorrar en dólares, la economía no funciona".

Por último, aseguró que el año que viene los salarios se van a recuperar, pero aclaró que "el consumo es el 70 por ciento del PBI y si no se recuperan los ingresos no habría reactivación".

Noticia relacionada:

pobreza carreros by NAEl Gobierno anticipa un índice de pobreza con un "aumento importante"

Últimas noticias
Te puede interesar
Ypf nafta

Se espera un nuevo aumento de los combustibles para este viernes

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 29/02/2024

Después de que el Gobierno nacional descongelara dos impuestos -al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC)- y el valor de las naftas volverá a subir este viernes. De acuerdo al calendario de descongelamiento que implementa el Gobierno nacional, el precio final de las naftas aumentaría entre 3% y 4%.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.