
Real Madrid, a semis del Mundial de Clubes tras derrotar con lo justo al Borussia Dortmund
Fue 3 a 2 para equipo "merengue" en un final electrizante. Próxima parada, frente al PSG.
Las internas fueron postergadas este jueves por la pandemia de coronavirus. Lo resolvió la Mesa Ejecutiva del Congreso Provincial, que fijó al 14 de marzo como fecha de los comicios.
Política08/10/2020La Mesa Ejecutiva del Congreso Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), resolvió este jueves “posponer hasta el 14 de marzo de 2021” las elecciones internas para la renovación de las autoridades partidarias, debido a la situación epidemiológica por la pandemia del coronavirus.
Mediante resolución Nº 11/20, el máximo órgano partidario emitió un comunicado en el cual deja sin efecto la convocatoria a elecciones internas que se había fijado para el 6 de diciembre próximo, al sostener que “el avance de la pandemia requiere un esfuerzo político, institucional y social para evitar instancias de riesgo de contagio y propagación del virus, como podría ser el acto electoral con la concurrencia de miles de ciudadanos a votar”.
Asimismo convoca al Congreso a sesión virtual para el 7 de noviembre a las 10, a los efectos de tratar la ratificación del cronograma electoral, además de resolver si se prorrogarán los mandatos de todas las autoridades partidarias hasta la asunción de las nuevas autoridades o conformar una Comisión Colegiada con participación de todos los núcleos para que asuma el gobierno de la UCR a partir del 20 de diciembre.
“La democracia no puede ponerse en pausa bajo ninguna circunstancia, tampoco en la vida interna de un partido”, resalta la resolución partidaria, y añade que “la pandemia nos exige adoptar resoluciones responsables, sin generar riesgos sanitarios, pero siempre garantizando los principios democráticos”.
En ese contexto, asevera que la decisión que se adopte “no solo evitará socavar nuestra institucionalidad, sino también obstaculizar cualquier intento por utilizar la pandemia como excusa de perpetuidad”, apunta el Congreso del partido que actualmente preside el ex intendente Ramón Mestre, con mandato vencido desde agosto último.
Fuente: Télam
Noticia relacionada:
Fue 3 a 2 para equipo "merengue" en un final electrizante. Próxima parada, frente al PSG.
Así lo manifestó Adolfo Rubinstein, el exministro de Salud de la Nación. Lo ocurrido en el Hospital Garrahan no es más que "una señal de alarma que anticipa una crisis aún más profunda", manifestó
Con tantos de Désiré Doué y Ousmane Dembélé, el conjunto parisino se impuso 2-0 y clasificó a la próxima instancia.
La ex mandataria CFK publicó un posteo de Milei cuando apoyó a" ‘los chalecos amarillos’ tirando camiones de bosta en las oficinas públicas de Francia". Pidió la liberación de la concejala y dirigentes: "Liberen al pibe y a las pibas, cachivaches".
Después de idas y vueltas, el partido amarillo de la Provincia de Buenos Aires votó por unanimidad unirse en un frente electoral con La Libertad Avanza. Cristian Ritondo será el encargado de negociar el armado de la lista.
"La condena de inhabilitación perpetua no es coincidente con la pena privativa de la libertad", expresó el diputado Miguel Ángel Pichetto y subrayó que "el liderazgo más fuerte, más contundente, aún en declinación, que es el del peronismo, está preso".
El presidente Luiz Inacio "Lula" da Silva arribó al departamento donde Cristina Fernández cumple la prisión domiciliaria. "Su visita fue mucho más que un gesto personal: fue un acto político de solidaridad", expresó la ex mandataria en sus redes sociales.
El presidente Javier Milei le entregó este jueves la Presidencia Pro Témpore del Mercosur a su par de Brasil, Luiz Inácio "Lula" Da Silva, quien propuso "reducir costos y eliminar riesgos cambiarios, utilizando nuestras propias monedas".
En su discurso de salida de la presidencia pro témpore del Mercosur, en Buenos Aires, el presidente Javier Milei pidió mayor apertura comercial y regulatoria, y exhortó a ponerle fin a la "inercia destructiva" que atravesaría al ente regional.
La actividad será el sábado 5 de julio, a las 10. Busca visibilizar las amenazas que enfrenta la Reserva, como la pavimentación de la ruta que une La Calera con Malagueño y negociaciones entre Provincia y Nación, en el marco de una deuda previsional.
La Justicia de Río Cuarto admitió una demanda presentada por una mujer que se sintió discriminada cuando el encargado de la puerta del boliche “No Lo Cases A Colón” le impidió la entrada, aduciendo que no estaba en la “lista”.
FUNAM y el Campus Córdoba de los Premiados con el Nobel Alternativo informaron que presentaron Recurso de Reposición a la Justicia para que la acción judicial en defensa del árbol tricentenario pueda proseguir.
La empresa informó que mantendrá la traza de la ampliación de la avenida Padre Luchesse y trasladarán el árbol tricentenario, aunque tiene nulas probabilidades de sobrevivir. Vecinos y vecinas se convocaron para defender el ejemplar.
Los cuerpos sin vida de la mujer de 60 años y de la niña de 10 fueron encontrados en una vivienda en el centro de la localidad cordobesa. La principal hipótesis de la fiscalía es que estuvieron expuestas a la inhalación de monóxido de carbono.