Será en marzo la elección de autoridades del radicalismo cordobés

Política 08/10/2020
Las internas fueron postergadas este jueves por la pandemia de coronavirus. Lo resolvió la Mesa Ejecutiva del Congreso Provincial, que fijó al 14 de marzo como fecha de los comicios.
Mestre UCR by prensa UCR Córdoba
La UCR provincial elegirá autoridades el año próximo. - Foto: archivo

La Mesa Ejecutiva del Congreso Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), resolvió este jueves “posponer hasta el 14 de marzo de 2021” las elecciones internas para la renovación de las autoridades partidarias, debido a la situación epidemiológica por la pandemia del coronavirus.

Mediante resolución Nº 11/20, el máximo órgano partidario emitió un comunicado en el cual deja sin efecto la convocatoria a elecciones internas que se había fijado para el 6 de diciembre próximo, al sostener que “el avance de la pandemia requiere un esfuerzo político, institucional y social para evitar instancias de riesgo de contagio y propagación del virus, como podría ser el acto electoral con la concurrencia de miles de ciudadanos a votar”.

Asimismo convoca al Congreso a sesión virtual para el 7 de noviembre a las 10, a los efectos de tratar la ratificación del cronograma electoral, además de resolver si se prorrogarán los mandatos de todas las autoridades partidarias hasta la asunción de las nuevas autoridades o conformar una Comisión Colegiada con participación de todos los núcleos para que asuma el gobierno de la UCR a partir del 20 de diciembre.

“La democracia no puede ponerse en pausa bajo ninguna circunstancia, tampoco en la vida interna de un partido”, resalta la resolución partidaria, y añade que “la pandemia nos exige adoptar resoluciones responsables, sin generar riesgos sanitarios, pero siempre garantizando los principios democráticos”.

En ese contexto, asevera que la decisión que se adopte “no solo evitará socavar nuestra institucionalidad, sino también obstaculizar cualquier intento por utilizar la pandemia como excusa de perpetuidad”, apunta el Congreso del partido que actualmente preside el ex intendente Ramón Mestre, con mandato vencido desde agosto último.

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

comité radical Dirigentes radicales piden a Ramón Mestre suspender la interna partidaria

Te puede interesar