Conmemoran en redes sociales el 125 aniversario del natalicio de Perón

País 08/10/2020
Juan Domingo Perón, militar, fundador del Partido Justicialiasta y tres veces presidente de la Nación, nació el 8 de octubre de 1895 en la ciudad bonaerense de Lobos.
Juan Domingo Perón by gentileza
"No habrá individuo que pueda realizarse en un país que no se realice", citó el jefe de Gabinete en recuerdo de Perón. - Foto: gentileza

Funcionarios y dirigentes del Frente de Todos conmemoraron hoy el 125 aniversario del natalicio del expresidente Juan Domingo Perón, con mensajes en las redes sociales donde coincidieron en destacar la necesidad de "seguir trabajando para reconstruir el país con soberanía política, independencia económica y justicia social".

"No habrá individuo que pueda realizarse en un país que no se realice. Por eso trabajar por la felicidad de quienes tenemos al lado es también trabajar por la felicidad de todos los demás. Un día como hoy nacía Juan Perón, estadista y líder de nuestro movimiento #PerónCumple", escribió en su cuenta de Twitter el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Bajo la etiqueta #PerónCumple, funcionarios nacionales, gobernadores, legisladores, intendentes, sindicalistas, organizaciones políticas y militantes llenaron las redes sociales de mensajes, al conmemorarse hoy los 125 años del nacimiento del líder y creador del movimiento nacional justicialista, el general Juan Domingo Perón.

En su cuenta oficial, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, señaló: “En el aniversario del nacimiento de Juan Domingo Perón lo honramos trabajando para hacer realidad su sueño de una patria libre, justa y soberana”.

En tanto, el ministro de Producción, Matías Kulfas, afirmó: “A 125 años del nacimiento de Juan Domingo Perón, recordamos al hombre que marcó un punto de inflexión en la historia de la Argentina por su capacidad de generar una transformación productiva, económica y social”.

Por su parte, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, escribió: “Hace 125 años nacía el hombre que marcaría un antes y un después en la escena política del país, el General Juan Domingo Perón. Fue fundador del movimiento popular más importante de la Argentina y un gran defensor de los intereses del pueblo. Hoy su legado nos sigue guiando”.

A su turno, el mandatario pampeano, Sergio Zillioto, manifestó: “A 125 años de su natalicio, el peronismo sigue siendo la única garantía para dar respuestas al pueblo trabajador y a las y los humildes de esta patria. Y a pesar de los grandes desafíos de hoy será el artífice de poner a la Argentina de pie”.

Otro de los gobernadores que conmemoró el cumpleaños del líder justicialista fue el formoseño Gildo Insfrán al señalar que “hoy recordamos al hombre que cambió la historia de la Argentina y de millones de argentinos que accedieron por primera vez a derechos políticos, económicos y sociales durante su gobierno”.

Por su parte, el senador nacional Jorge Taiana manifestó: “Hoy cumpliría años el General Perón, un hombre tan adelantado y lúcido que su pensamiento sigue vigente tantos años después. La mejor manera de recordarlo es con sus propias palabras”.

También el intendente bonaerense de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, afirmó que “el legado de Perón está más vigente que nunca. En un nuevo aniversario de su nacimiento, sigamos trabajando para reconstruir una Argentina con soberanía política, independencia económica y justicia social”.

En la misma línea, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, consideró que “en estos difíciles momentos que atraviesa nuestra Patria, esta fecha nos une y nos hermana. Recordamos al hombre que cambió la historia de nuestro país trabajando por la justicia social, su bandera, debe hoy flamear sobre todo el pueblo argentino como siempre y más que nunca”, agregó.

Juan Domingo Perón, militar, fundador del Partido Justicialiasta -uno de los movimientos populares más importantes de la historia de la Argentina- y tres veces presidente de la Nación, nació el 8 de octubre de 1895 en la ciudad bonaerense de Lobos.  Fue también oficial del Ejército Argentino y escritor.

La trayectoria de Perón se caracterizó por implementar programas sociales reivindicativos, especialmente con los trabajadores. Las políticas de su Gobierno le valieron el afecto y la simpatía de los argentinos quienes le apoyaron durante su vida política pero también el repudio de algunos sectores. 

Noticia relacionada:

Eva - Poder ver @ Alejandro Niz_02Evita, la mujer y el mito, en voces de mujeres argentinas

Te puede interesar