
Docentes universitarios reclamaron en paritarias un aumento del 12%



La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) reclamó este miércoles a la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) un incremento salarial acumulativo del 7% para octubre y otro 5% para diciembre próximo.
El secretario general del gremio, Daniel Ricci, sostuvo en un comunicado que también demandó a los funcionarios "el inmediato mejoramiento de la gestión y alcance de los créditos para adquirir computadoras e insumos tecnológicos" que lanzó el Gobierno nacional. Fue en el marco de la paritaria nacional para docentes universitarios y preuniversitarios que se realizó durante la jornada.
La propuesta salarial del sindicato procura una mejora que, sumada al 16,6% obtenido para el período marzo-julio, iguale a la inflación proyectada para este año.
"Ante la gran cantidad de consultas de afiliados sobre el 'Programa de computadoras para docentes universitarios', en especial por quienes no pudieron acceder al crédito porque los bancos rechazaron las consultas o por la ausencia de información sobre los préstamos y las herramientas tecnológicas disponibles, la Fedun solicitó más datos y urgentes soluciones a los problemas existentes", puntualizó Ricci en el documento de prensa.
La cartera educativa, según el dirigente gremial, se comprometió hoy a averiguar las circunstancias por las que ocurren "esas irregularidades" y a ofrecer "respuestas", afirmó.
Sindicalistas universitarios y la SPU proseguirán el diálogo paritario la semana próxima, ocasión en la cual los funcionarios formularán una oferta, concluyó el dirigente.
Noticia relacionada:


Falleció la exdiputada Patricia Walsh, histórica referente de izquierda y militante de DD.HH.

A los 90 años falleció Elsa Pavón, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo

Radio Encuentro de Viedma denunció judicialmente al Ente Nacional de Comunicaciones

Triple femicidio: denunciarán a la jueza Arroyo Salgado por la difusión de información sensible

Causa Andis: el informe que pondría en duda los audios de Diego Spagnuolo aún no llegó a la Justicia


León XIV en Córdoba | Carlos Belart: “El voto evangélico no es cautivo”

Desde España, Milei retomó su campaña contra Pedro Sánchez y se reunió con el Vox

Corralito en Paraguay: la crisis bancaria salpica al presidente Peña y amenaza su continuidad

Vigilia en FAdeA: Jairo y Jorge Rojas se presentarán en la víspera de la llegada de León XIV

Acorralado por el colapso del Banco Ueno, Santiago Peña renunció a la presidencia de Paraguay







