Convocan a paritarias nacionales para el sector docente universitario

País 06/10/2020
La discusión también contemplará a quienes desempeñen tareas en establecimientos preuniversitarios. El encuentro virtual será este jueves desde las 14.30.
Paritarias docentes Conadu historica
La reunión se realizará este miércoles por videoconferencia, desde las 14.30 horas. - Foto: prensa Conadu Histórica.

La Secretaría de Políticas Universitarias convocó a la paritaria salarial a docentes del sector universitario y preuniversitario de todo el país. La reunión se realizará este miércoles por videoconferencia, desde las 14.30 horas.

La Conadu Histórica lleva adelante este martes una jornada de protesta ante la ausencia de respuesta a los reclamos salariales y por condiciones de trabajo en virtualidad, confluyendo en la protesta con las y los trabajadores estatales de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y FESPROSA (Federación Sindical de Profesionales de la Salud), con quienes realizaron en la CABA una caravana del Obelisco al Congreso.

La paritaria salarial del sector docente universitario y preuniversitario venció a fin de junio de este año, y pasados ya tres meses se agravó el deterioro de los salarios por la inflación, manifestaron luego del Plenario de Secretarías Generales, cuando reclamaron que de manera urgente se convoque a paritaria para discutir una recomposición de los salarios por lo menos para compensar la pérdida del poder adquisitivo”, manifestaron a través de un escrito.

Al mismo tiempo, exigen a las y los Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional el pago en reconocimiento de gastos ocasionados por la enseñanza virtual desde los hogares, como ya se aprobó en las Universidades de Patagonia Austral y Luján. Piden que se haga extensivo a todo el sistema universitario, como así también la estabilidad laboral con el ingreso a carrera docente de los docentes interinos y contratados y el pago de salarios a docentes ad honorem y adscriptos.

La Conadu Histórica mantiene el estado de alerta y ratificó la convocatoria a un nuevo plenario para el viernes 9 para evaluar el resultado de la negociación.

Te puede interesar