Afip habilitó la inscripción para gestionar créditos a tasa subsidiada

Podrán obtener el préstamo quienes hayan registrado una variación interanual de entre 0% y 40% en su facturación de agosto, según se publicó en el Boletín Oficial.

Economía 07/10/2020
Afip @AFIPcomunica
Podrán obtenerlo quienes hayan registrado una variación interanual de entre 0% y 40% en su facturación de agosto. Foto: gentileza.

La inscripción para que las empresas tramiten un crédito a tasa subsidiada destinado al pago de los salarios de septiembre se habilitó hoy, y se extenderá hasta el 19 fe este mes, de acuerdo con lo dispuesto por la Afip.

Podrán obtener el préstamo quienes hayan registrado una variación interanual de entre 0% y 40% en su facturación de agosto, según la Resolución General 4831/2020, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Estos créditos -a una tasa fija del 15%- están destinados a empleadores inscriptos en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Para tramitarlos, hay que ingresar al sitio web de la AFIP, a fin de conocer y aceptar el monto teórico máximo del crédito disponible, que resultará de la sumatoria de aquellos que correspondan a cada trabajador, y seleccionar la entidad bancaria para que, una vez aprobado, se deposite el préstamo.

La AFIP explicó que las empresas que registren en su nómina trabajadores con pluriempleo, tendrán habilitada la opción para tramitar su crédito a tasa subsidiada desde el 14 de octubre hasta el 19 octubre, inclusive.

Además, las empresas que accedan a estos créditos contarán con un período de gracia de tres meses, por lo cual el reembolso se realizará a partir del cuarto mes y en 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

Aquellos empleadores que cumplan con las metas de empleo establecidas por el Ministerio de Desarrollo Productivo y cancelen el crédito, recibirán un reintegro total o parcial del beneficio a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep), aclaró la AFIP.

Noticia relacionada:

monotributoOficializan extensión de los créditos a tasa 0 para monotributistas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.