
Quedan activos los focos de incendios en Río Cuarto y Cruz del Eje

Durante toda la jornada del domingo bomberos voluntarios, con apoyo aéreo, continuaron la lucha contra el fuego sobre dos sectores determinados en los departamentos Río Cuarto y Cruz del Eje.
En el sur de la provincia, en la zona de Las Albahacas, El Chacay, Huerta Vieja y Achiras, estuvieron desplegados 223 bomberos con la asistencia de dos aviones hidrantes que operaron desde la pista de Elena, sin riesgo para pobladores ni viviendas.
En esa región el incendio continúa con mucha actividad en proximidad de Huerta Vieja, donde los jefes de bomberos que integran la Mesa Operativa permanecen haciendo evaluaciones con el objetivo de seguir utilizando del modo más eficaz todos los recursos necesarios para extinguir el fuego.
El otro incendio de importantes dimensiones se encuentra activo en jurisdicción del departamento Cruz del Eje y comprende los poblados de Oro Grueso, Cantera del Blanco, Cruz de Caña y Camino a los Caracoles.
En esos puntos combatieron el fuego 260 efectivos, pertenecientes a los bomberos voluntarios de la provincia de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y la brigada que envió el Plan Nacional de Manejo del Fuego con el apoyo de seis aviones hidrantes, cinco de los cuales operaron desde la pista Villa de Soto y uno desde el dique de Cruz del Eje.
Para este lunes se prevé un operativo de las mismas características de los ejecutados el domingo en ambos incendios, con la misma cantidad de efectivos y de recursos aéreos.
Los focos se extendieron sobre perímetros muy extensos, con alta temperatura y muchos puntos calientes que generaron algunos reinicios.
Todo el accionar bomberil es apoyado y coordinado por personal de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y por efectivos de la Policía de Córdoba.
Noticias relacionadas:


La expulsión del "Mudo" condicionó a Belgrano, que perdió frente a Argentinos en Alberdi

Un motociclista herido de gravedad tras una colisión cerca de Capilla del Monte

Chocaron dos motos en B° 23 de Abril: falleció un joven y dos mujeres resultaron heridas

El Dique La Quebrada: a 50 años de la inauguración oficial

Juicio contra Oscar González: "Tomó la decisión de cambiarse de carril", dijo la mamá de Alexa

Programa IECA: beneficios y exenciones impositivas para las salas que proyecten cine cordobés

Otro caso de violencia policial: detuvieron a un comisario acusado de agredir a dos presos



Pensiones por discapacidad: más de 227 mil personas esperan respuestas a sus solicitudes

Juicio contra Oscar González: "Tomó la decisión de cambiarse de carril", dijo la mamá de Alexa

La Falda: EPEC habilitó un punto de carga de uso público para vehículos eléctricos

Vigo adelantó su voto "no positivo" al proyecto de Inviolabilidad de la Propiedad Privada

El Dique La Quebrada: a 50 años de la inauguración oficial








