Nono: detuvieron a un joven sospechado de haber provocado un incendio

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia se precisó que la aprehensión se produjo en el paraje Los Algarrobos Norte, ubicado sobre ruta 34, en el kilómetro 14.

Córdoba 04/10/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
INCENDIOS BY @gobdecba
El aprehendido fue trasladado a la subcomisaría de Nono y puesto a disposición de la Justicia. Foto: Gobierno de la provincia.

Personal policial detuvo este sábado en el paraje Los Algarrobos Norte, ubicado sobre ruta 34, a la altura del kilómetro 14, a un hombre sindicado como presunto autor responsable de iniciar un incendio. El hombre fue aprehendido y puesto a disposición de la Justicia.

Según informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia en un mensaje que difundió en las redes sociales, personal policial se constituyó en el km13 Ruta E-34 tras recibir un llamado de alerta en la línea 101 informando un incendio.

Ingresaron a pie, durante un kilómetro, al lugar donde se observaba la columna de humo y según se expresó, allí fue encontrada oculta la persona sospechada del siniestro.

El aprehendido fue trasladado a la subcomisaría de Nono y puesto a disposición de la Justicia. Trabajaron en la extinción del fuego más de 15 bomberos de Mina Clavero y Los Hornillos. 

Por otro lado, Policía Caminera informó sobre un corte total de ruta nacional Nº 158, Km 26, a la altura de la localidad de Quebracho Herrado, en el departamento San Justo, por visibilidad nula debido a un incendio en el lugar. Se recomendó a los conductores circular con precaución.

Hoy tenemos una situación más tranquila con respecto a la jornada de ayer, pero aún tenemos entre ocho y diez puntos calientes en donde estamos trabajando con 520 bomberos”, precisó el director de Defensa Civil, Diego Concha.

En ese sentido, detalló que el foco más importante está ubicado en el departamento Cruz del Eje, entre las localidades de Candelaria, Cruz de Caña, Cabeza de Novillo y la estancia Represa de Morales, en el noroeste provincial que limita con Catamarca y La Rioja, donde combatieron el fuego los aviones hidrantes.

Los otros focos activos están ubicados en la zona sur, en el departamento de Río Cuarto, en unas plantaciones de pinares entre Alpa Corral, Achiras y Lagunilla.

Un total de 108 brigadistas de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Mendoza fueron enviados a Córdoba para sumarse al combate de los incendios que afectan a miles de hectáreas de esa provincia, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

A última hora de la tarde, la Policía Caminera informó el corte total de ruta nacional Nº 158, Km 26, a la altura de la localidad de Quebracho Herrado, en el departamento de San Justo, por visibilidad nula debido a un incendio en el lugar. Se recomendó a los conductores circular con precaución.

Para este domingo se prevé que el trabajo prosiga en los mismos sectores que aún permanecen afectados por el fuego con idéntica cantidad de efectivos y la asistencia de los aviones hidrantes y un helicóptero.

Noticia relacionada: 

Incendios en Córdoba prensa Gobierno de CórdobaOtra jornada de intenso trabajo en la lucha contra el fuego en las sierras

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.