Piden informes sobre el estado del personal en el Hospital de Urgencias

Concejales del bloque UCR presentaron el pedido buscando conocer el porcentaje de los trabajadores afectados por Covid.

Córdoba 01/10/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Ambulancia urgencias
Concejales del bloque UCR piden informes sobre el Hospital de Urgencias. Foto: gentileza

Concejales que integran el bloque UCR presentaron un pedido de informes para que la Municipalidad brinde información acerca del estado del personal en el Hospital de Urgencias y cuántos trabajadores están afectados por el coronavirus.

Los ediles también solicitan saber cuántos empleados se encuentran de licencia, cuántos son personal de riesgo, cuántos contrajeron Covid-19, qué porcentaje representa el personal afectado, si cuentan con los elementos de protección adecuados, si se ha visto resentida la atención de los consultorios y guardias, entre otros puntos.

"Al tiempo de la presentación de este proyecto la situación ha variado sustancialmente y vivimos un proceso de normalidad, con las aristas propias de la coyuntura sanitaria, pero normalidad al fin, con lo cual la actividad del Hospital se ha incrementado exponencialmente", expone el escrito.

En tanto, los concejales agregan: "Resulta imperioso que el personal de salud de todo el complejo sanitario se encuentre en condiciones para cubrir los eventos que se produzcan al margen de los contagios de Covid-19, siendo esta la razón que motiva este Pedido de Informe".

Últimas noticias
Pachi Herrera

Pachi Herrera presenta en mayo su nuevo disco en Studio Theater

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 25/04/2024

El reconocido charanguista jujeño subirá al espacio de Rosario de Santa Fe 272 el próximo 18 de mayo, para ofrecer el repertorio de su nuevo trabajo discográfico. Del concierto participarán artistas invitados como Jorge Luis Carabajal, Lucre Ortiz, María Fernanda Juárez y la danza de Sol Herrera y Lara Funes.

Te puede interesar
Lo más visto