Podrá haber más senadores en las sesiones remotas de la Cámara Alta

Política 30/09/2020
La oposición pidió replantear las sesiones remotas. Tras un acuerdo entre bloques podrán sumarse dos legisladores más del Frente de Todos y dos de Juntos por el Cambio.
Senado de la Nación Sesión Reforma Judicial
Los bloques del Senado llegaron a un acuerdo y se podrán sumar al recinto dos senadores por espacio político. - Foto: archivo

El oficialismo y la oposición arribaron esta tarde a un acuerdo en torno al funcionamiento de las sesiones remotas de la Cámara Alta que había objetado Juntos por el Cambio y dispusieron que se incorporen cuatro senadores más de forma presencial en el recinto.

En el marco de las restricciones sanitarias, hasta el momento solo podían asistir físicamente al recinto quienes son autoridades de la Cámara (presidente provisional, vicepresidente, vice primero y vice segundo) y ahora podrán sumarse dos legisladores más del Frente de Todos y dos de Juntos por el Cambio.

Esta disposición fue oficializada por un decreto parlamentario que firmó esta tarde la presidenta del Senado, Cristina Fernández, luego de que las dos bancadas principales llegaran a un acuerdo, según confirmaron fuentes de la oposición.

Te puede interesar