El Concejo trató en comisión la nueva app de estacionamiento medido

La aplicación, que será desarrollada por la UTN, tuvo despacho positivo y tendría su aprobación en la próxima sesión especial del cuerpo.
comisión Concejo Deliberante
El Concejo trató en comisión el acuerdo entre la Municipalidad y la UTN. - Foto: prensa Concejo Deliberante.

Las comisiones de Servicios Públicos y Legislación General del Concejo Deliberante, trataron y aprobaron el despacho para ratificar el convenio marco firmado entre la Municipalidad y la UTN

El convenio permitirá crear el software destinado a gestionar el servicio de estacionamiento medido de la Ciudad. La Universidad Tecnológica de Córdoba será la encargada de desarrollar una aplicación creada especialmente para la Ciudad y brindará el soporte para la app exclusivamente municipal. 

De esta manera, el cuerpo aprobaría el nuevo sistema en la próxima sesión especial, prevista para el próximo viernes. Asimismo, continúa siendo libre el cobro de estacionamiento en el Centro.

A diferencia del sistema de estacionamiento anterior, que se encontraba tercerizado en la empresa MovyPark, el nuevo servicio, junto con los datos de sus usuarios, será administrado por el municipio. Asimismo, la recaudación estará a cargo, en su totalidad, de la Municipalidad y se mantendrá el Fondo de Infraestructura Municipal que se nutre del 10% de lo recaudado. 

La empresa Movypark también recibía montos por acarreo y estadía; rubros que con el nuevo sistema los percibirá el Municipio. Quedando también a cargo de la propiedad intelectual del software y de los servidores que se encontrarán en el Palacio Municipal. 

Noticia relacionada:

Movypark by gentilezaUsuarios de Movypark podrán reclamar la devolución del saldo pendiente

Te puede interesar