La actividad económica sigue en caída y se desplomó en julio 13,2% interanual

Un informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos señaló que el indicador económico sufrió una baja del 12,6% en los primeros siete meses del año.

Economía 28/09/2020
CovidCba © 2020 Javier Imaz - LNM_28
El EMAE registró en julio una suba del 1,1% en relación a junio, tras la apertura de actividades. Foto: Javier Imaz - LNM.

La actividad económica bajó durante julio 13,2% respecto a igual mes del año pasado, debido a las restricciones impuestas para mitigar el avance del coronavirus.

No obstante, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró en julio una suba del 1,1% en relación a junio, debido a la apertura de nuevas actividades, según señaló un informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Con estas cifras, el EMAE acumuló una baja del 12,6% en los primeros siete meses del año.

Con excepción de Intermediación financiera, que subió 2,9%, y Electricidad, gas y agua, con el 4,4%, el resto de los sectores registró caídas en julio con respecto al mismo mes de 2019.

Los sectores más afectados fueron Pesca, con un retroceso del 67,1%; Hoteles y restaurantes, 65,4%; y Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales, 60,3%.

Cabe recordar que el ministro de Economía, Martín Guzmán, estimó que la actividad bajará este año 12,6% para recuperarse 5,5 % en 2021.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.