Las estaciones de servicio seguirán abiertas las 24 horas

A pesar de la restricción a la circulación prevista desde esta noche, el COE aclaró que esa actividad está contemplada por DNU y que las estaciones podrán estar abiertas.

Córdoba 28/09/2020
Combustible by Na
El servicio de expendio de combustibles está contemplado como "esencial". Foto: NA

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) confirmó que las estaciones de servicio podrán seguir abiertas las 24 horas en las 44 localidades cordobesas que acatan las restricciones nocturnas a la circulación.

La medida, que comienza este lunes y es de 20 a 6, se enmarca en los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) nacionales. Allí, el servicio de expendio de combustibles está contemplado como "esencial".

"En relación al acta suscripta por 44 municipios sobre restricción de horarios para determinadas actividades que, en lo referido al expendio de combustible en las Estaciones de Servicio, el mismo continuará brindándose las 24 horas", informó el COE.

La recomendación provincial para el Gran Córdoba y otras localidades implica "suspender las actividades oportunamente habilitadas a partir de las 00 del 28/09/20 y hasta las 00 del 12/10/20 inclusive, en el rango horario comprendido entre las 20 y 6 a.m., a excepción de industrias, farmacias y demás servicios esenciales. En relación a la actividad gastronómica, a partir de las 20 y hasta las 23 funcionará bajo la modalidad de delivery y take away".

La Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac) se quejó por el "comunicado ambiguo" de la Provincia sobre si las estaciones de servicio debían o no abrir en los 44 municipios.

Noticia relacionada:

CovidCba Policía controles © 2020 Javier Imaz_068Cuáles son las localidades que acordaron restringir la circulación nocturna

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.