Está internado en grave estado el joven alcanzado por el fuego en Río Pinto

Habría intentado combatir uno de los incendios que azotan a la provincia. Tiene el 90% de su cuerpo comprometido y permanece en el Instituto del Quemado.

Córdoba 25/09/2020
incendio san lorenzo
Al parecer, el joven intentó combatir las llamas por cuenta propia. Foto: gentileza

Un hombre de 35 años permanece internado en grave estado en el Instituto del Quemado, luego de ser alcanzado por el fuego en la zona del río Pinto, en el Valle de Punilla.

Al parecer, el joven intentó combatir las llamas por cuenta propia y terminó con serias quemaduras de segundo y tercer grado.

"La situación es muy grave, es un muchacho que tiene el 90% de su área corporal quemada. Tiene compromiso de vía aérea y está realmente muy delicado", explicó Moises Azize, director del Instituto, a Más Radio.

Los familiares del chico llegarán este viernes para estar junto a él, comentó Azize.

Por su parte, el titular de Defensa Civil municipal, Diego Concha, comentó: "Cuando se toma conocimiento que una persona habría sido alcanzada por fuego, se dispuso un helicóptero sanitario y dos médicos aeroevacuadores".

El funcionario también reiteró el pedido para que los vecinos no se acerquen al fuego ni intenten combatirlo por medios propios.

Noticia relacionada:

incendios by TélamAunque hay focos activos, bomberos avanzan en el control de los incendios
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto