Aunque hay focos activos, bomberos avanzan en el control de los incendios

En la estancia Santa Rosa y entre la Pampa de Olaen y Characato hay dos focos activos. Otros dos incendios están controlados, aunque existe posibilidad de reinicio de las llamas.

Córdoba 24/09/2020
incendios by Télam
Unos 400 bomberos lucharon este jueves contra el fuego. Foto: Télam

A última hora del jueves, la Provincia brindó un panorama actualizado acerca de la situación de los diferentes incendios en Córdoba. De acuerdo al reporte oficial, quedan dos focos activos y otros dos están contenidos, aunque las condiciones de extrema sequedad hacen temer por un posible reinicio de las llamas.

Tras varios días de lucha contra el fuego, el frente de fuego más importante de la provincia es el que se desplazaba desde Pampa de Olaen hacia Characato. Este foco ya había afectado sectores aledaños a La Cumbre, Cuchi Corral y Huerta Grande.

El otro punto activo se sitúa en zona de la Estancia Santa Rosa, sobre el camino de las Altas Cumbres, aunque bomberos estiman que sería controlado en las próximas horas.

En tanto, el incendio a altura de Villa Independencia, en proximidades a Villa Carlos Paz, se encontraba controlado en un 90%. En este sector bomberos continuaban trabajando sobre algunos puntos calientes con el fin de evitar reinicios. Y también está contenido el incendio que el miércoles arrasó la zona de Bosque Alegre: el fuego detuvo su marcha a la altura del río San José, cuando se dirigía hacia Villa Ciudad de América, y el brazo que iba en dirección a Los Aromos también pudo ser controlado en un 90 %, aunque se trabajaba intensamente sobre sitios en donde hay riesgo de reinicio de las llamas.

Por otro lado, se informó oficialmente que “en San Antonio de Arredondo y Las Jarillas no hay fuego”.

Durante toda la jornada fueron desplegados 400 bomberos voluntarios, 10 aviones hidrantes (seis de Nación y cuatro de la Provincia), dos aeronaves vigías y los helicópteros. Participaron además, efectivos de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, catástrofes y Protección Civil, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil provincial, Policía de Córdoba, Defensas Civiles locales y personal de los municipios afectados.

Noticias relacionadas:

Bomberos fuego en Córdoba @gobdecordobaEl fuego no da tregua y continúan activos varios incendios en Córdoba
32ed5662-ccef-443d-be21-f510b9209678Cabandié llegó a Córdoba y destacó el sistema local de lucha contra los incendios

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.