Cabandié llegó a Córdoba y destacó el sistema local de lucha contra los incendios

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible se entrevistó con autoridades provinciales para evaluar las tareas de extinción y los daños causados por los siniestros. Destacó la tarea conjunta entre Nación y Provincia.

Córdoba 24/09/2020
32ed5662-ccef-443d-be21-f510b9209678
Cabandié al arribar este jueves a Córdoba. Foto: captura de video.

Este jueves a la tarde arribó a la provincia el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, quien destacó la tarea conjunta entre Nación y Provincia en la lucha contra las llamas y evaluó con autoridades locales los daños producidos por el fuego.

Cabandié sobrevoló algunas zonas de siniestros en Villa Carlos Paz, San Antonio de Arredondo y San Clemente, donde los fuegos arrasan vegetación y monte desde hace tres días. Fue recibido por el secretario de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera, y por legisladores e intendentes del departamento Punilla, y tuvo un breve contacto con la prensa, lamentando estar de regreso en la provincia tras su última visita en los incendios de agosto pasado, y destacando el sistema local de lucha contra el fuego.

"La provincia de Córdoba tiene un sistema muy robusto de Plan del Fuego", remarcó el funcionario y respaldó las acciones coordinadas por el Gobierno provincial, en un operativo de combate a las llamas que articula recursos técnicos de ambas jurisdicciones.

Cabandié explicó que frente “a las elevadas temperaturas, acumulación de material combustible, sequía y al calentamiento global, prender un fuego por usos y costumbres como se solía hacerse no es recomendable”.

“Tenemos que tener responsabilidad, pero no solamente los Estados, sino también el sector productivo y la ciudadanía, porque el 95% de los fuegos son intencionales”, indicó el funcionario nacional, y sostuvo que el planeta está pidiendo “modificar prácticas y métodos productivos”.

Por último, Cabandié consideró que "la agenda ambiental tiene que ser una política pública que exprese mayor ahínco que el que tiene en el plano nacional. Es un reclamo que todos tenemos que empezar a tener en cuenta. Pero el sector productivo y la sociedad también tienen que dar cuenta de esta responsabilidad".

Noticias relacionadas:

Incendios Gobierno de la Provincia de CórdobaEl Foro Ambiental Córdoba pide políticas de prevención por los incendios
Vecinos Carlos Paz Radio CyberDiego Concha: “Ningún civil debe estar en un incendio"

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto