El fuego no da tregua y continúan activos varios incendios en Córdoba

Más de 400 bomberos trabajan en los frentes de fuego, con la colaboración de 10 aviones hidrantes. Las condiciones meteorológicas son extremas.

Córdoba 24/09/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Bomberos fuego en Córdoba @gobdecordoba
En todos los frentes trabajan 400 bomberos voluntarios con el apoyo de 10 aviones hidrantes. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Bomberos voluntarios de diferentes cuarteles de la provincia trabajan denodadamente desde hace cinco días para combatir el avance de las llamas en diferentes puntos de Córdoba. Las condiciones meteorológicas vigentes no colaboran con la lucha contra el fuego y se registran altas temperaturas, bajo porcentaje de humedad y fuertes vientos.

En la región centro norte de Punilla hay un frente de fuego que avanza con mucha actividad en dirección a Characato y Pampa de Olaen. En la zona, durante varios días, las llamas arrasaron grandes superficies en Villa Giardino, Los Quimbaletes, Huerta Grande y La Falda en donde debieron protegerse viviendas durante largas horas.

Efectivos también trabajan intensamente en un incendio generado en Villa Carlos Paz, a la altura del barrio Villa Independencia, en donde el fuego quema monte y pajonales en una quebrada de muy difícil acceso.

Al respecto, Juan Ponce, jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Cumbre, indicó que los trabajos se focalizan en la zona Estancia El Potrerillo y de las Minas de las Canteras Centenares. En el lugar trabajan tres dotaciones donde “el fuego se encuentra descontrolado debido a la topografía del lugar e imposibilita el acceso”.

De igual modo, hombres y mujeres se desplazan en Las Jarillas y San Antonio de Arredondo; en la estancia Santa Rosa y en San Clemente, procurando contener el incendio que se desarrolla en la zona para que no cruce el río y avance hacia Potrero de Garay.

En todos los frentes trabajan 400 bomberos voluntarios con el apoyo de 10 aviones hidrantes, dos helicópteros y el personal de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, Policía de Córdoba y de los municipios locales.

Para este viernes se espera una rotación del viento del sector sur, con marcado descenso de temperatura. Las precipitaciones podrían llegar durante la jornada en la zona serrana.

Números de teléfonos ante emergencias: Policía 101; Bomberos 100; o al 0-800-38346 (Fuego).

Noticia relacionada:

Fuego en Córdoba prensa Gobierno de CórdobaIncendios: Nación brindará asistencia en la lucha contra las llamas
Juan Schiaretti prensa Gobierno de CórdobaLa Provincia ampliará el Fondo de Asistencia en Situaciones de Desastre

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto