Incendios: Nación brindará asistencia en la lucha contra las llamas

Córdoba 24/09/2020
El viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Fererovisky, reconoció que la situación en Córdoba es crítica. “Hay una sequía muy prolongada en la zona centro y norte del país", dijo.
Fuego en Córdoba prensa Gobierno de Córdoba
Fererovisky sostuvo que el Gobierno nacional mantiene comunicación constante con la Provincia. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba (archivo).

El Gobierno nacional anunció este jueves que brindará asistencia a la Provincia en medio del avance de las llamas en las sierras cordobesas.

Se está trabajando diaria y cotidianamente con la Provincia sobre la base de que Córdoba tiene una muy buena capacidad para enfrentar inicialmente el fuego, pero poniendo a disposición todos los medios nacionales como brigadistas, aviones y helicópteros”, comentó Sergio Fererovisky, viceministro de Ambiente de la Nación.

El funcionario nacional anticipó que durante la jornada el ministro Juan Cabandié sobrevolará la zona afectada por los incendios y señaló que “desde antes de ayer (por este martes) están trabajando siete aviones de la Nación para colaborar en tratar de aplacar un poco los focos y evitar la propagación”.

En caso de que los brigadistas lleguen a alguna situación de extenuación, se está evaluando reforzarlos con brigadistas del Plan Nacional de Manejo del Fuego”, manifestó en diálogo con Cadena 3, a la vez que aseveró que la situación forestal que atraviesa la provincia es crítica.

Hay una sequía muy prolongada en la zona centro y norte del país que se ha agudizado en los últimos 4 meses, y ese es el sustrato sobre el cual acciones negligentes o penales que buscan sólo el beneficio personal- operan con una facilidad notable”, destacó.

Noticia relacionada:

Juan Schiaretti prensa Gobierno de CórdobaLa Provincia ampliará el Fondo de Asistencia en Situaciones de Desastre

Te puede interesar