Incendios forestales: hallaron a un hombre con el 95% de su cuerpo quemado

El hombre fue detectado este jueves en la zona de Río Pinto. Luego fue trasladado por un helicóptero sanitario y asistido por dos médicos aeroevacuadores.

Córdoba 24/09/2020
Fuego en Córdoba prensa Gobierno de Córdoba
"Esperemos que la medicina actúe rápidamente", pidió el director de Defensa Civil, Diego Concha. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Un hombre de 35 años, oriundo de San Esteban, fue encontrado en las últimas horas con el 95% de su cuerpo quemado en la zona de Río Pinto. Según señalan las primeras precisiones, el hombre habría tratado de combatir las llamas que avanzan por el sector de las sierras cordobeses y habría resultado herido.

El director de Defensa Civil, Diego Concha, indicó al respecto que se dispuso el traslado del herido a través de un helicóptero sanitario y que fue asistido por dos médicos aeroevacuadores.

"Esperemos que la medicina actúe rápidamente porque lamentablemente tiene gran parte del cuerpo afectado", manifestó el funcionario en diálogo con Cadena 3.

Por su parte, el intendente de La Cumbre, Pablo Alicio, señaló que el joven fue detectado en una barranca. “Como tantos otros ha venido a ayudar en la zona de los incendios. Pedimos una vez más que los que no tengan conocimiento del terreno se pongan en contacto con los bomberos”, expresó en diálogo con Portal de Opinión.

“Los bomberos de La Cumbre lo encontraron en una zona muy difícil de llegar. Lo trasladan al aeródromo donde lo esperaba el CEM y allí lo atienden hasta que llegó el helicóptero. Su estado de salud es crítico por la cantidad de cuerpo quemado”, agregó Alicio.

Vale destacar que las autoridades provinciales solicitaron a la población en general que no intervengan en la lucha contra el fuego debido al peligro que supone para la integridad física.



Noticia relacionada:

Vecinos Carlos Paz Radio CyberDiego Concha: “Ningún civil debe estar en un incendio"
Vecinos Carlos Paz Radio CyberLos vecinos de Villa Carlos Paz se suman a colaborar con los bomberos

Últimas noticias
espert diputados presupuesto y hacienda

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.