Los vecinos de Villa Carlos Paz se suman a colaborar con los bomberos

Córdoba 24/09/2020
Respetando las advertencias de las autoridades, los vecinos de los barrios más cercanos a las llamas colaboran con los bomberos en la zona más complicada del Valle de Punilla.
Vecinos Carlos Paz Radio Cyber
Los bomberos continuaban su combate con las llamas en la zona cercana al cementerio de Villa Carlos Paz. - Foto: gentileza Radio Cyber.

A pesar de las recomendaciones, grupos de vecinos de Villa Carlos Paz colaboran con los bomberos que trabajan en el Valle de Punilla. De esa manera, sin arriesgarse demasiado en su cercanía a las llamas, acercan baldes, botellas y tachos con agua, mangueras y todo lo que pueda servir para ayudar a que no avancen las llamas hacia las propiedades y en este caso, al cementerio carlospacense.

En la tarde del jueves, los bomberos continuaban su combate con las llamas en la zona cercana al cementerio de Villa Carlos Paz en una jornada en el que las condiciones climáticas, marcada por las altas temperaturas y el viento, complicaban el trabajo. Incluso, en las primeras horas de la tarde, la presencia de humo espeso complicaba la labor de los aviones hidrantes, que pese a las adversidades continúan trabajando en el sector.

Vecinos Carlos Paz Radio Cyber
Foto: Radio Cyber.


Precisamente, las llamas que se acercaban la zona de viviendas se había intensificado luego del trabajo de los hidrantes durante el miércoles por la tarde, en cercanías a los barrios Sol y Río y Villa Independencia.  

Números de teléfonos ante emergencias: Policía 101; Bomberos 100; o al 0-800-38346 (Fuego).

Noticias relacionadas

incendios en las sierras humo by @gobdecbaEn un día de "condiciones adversas", continúan los incendios en las sierras
incendios forestales vecinosVecinos de Carlos Paz se unieron para desmalezar y luchar contra las llamas
túnel de fuego by captura video“El fuego venía de norte a sur y en un momento quedamos atrapados”

Te puede interesar