Vecinos de Carlos Paz se unieron para desmalezar y luchar contra las llamas

Habitantes de los barrios de esa ciudad se organizaron para vaciar piletas y limpiar de malezas del entorno de sus viviendas para frenar los incendios.

Córdoba 23/09/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
incendios forestales vecinos
Organizados y unidos, las imágenes de los vecinos desmalezando y combatiendo las llamas se viralizaron. Fotos: gentileza Bambacoop

En la tarde de este miércoles, vecinos de los barrios de la zona sur de la ciudad de Villa Carlos Paz, en el límite con San Antonio de Arredondo, se organizaron para ayudar a frenar el avance de las llamas.

El humo impedía respirar, agotaba el oxigeno, nublaba la visión, si hasta nevaba cenizas;  pero otra vez la solidaridad y el empuje de muchísimos vecinos, en su mayoría jóvenes armados de empatía aportaron sus propias herramientas y conocimientos para tratar de desmontar en los alrededores de las viviendas y mojar los más posible el suelo a la espera de que el fuego no dañe sus viviendas, pegadas a la montaña, informó el portal Bambacoop.

Organizados y unidos, las imágenes se viralizaron: se los ve colaboramos cerca de las propiedades, mojando y limpiando sus terrenos luego de tres días en que la zona es azotada por el fuego.

DSC_1970-Medium

Noticias relacionadas:

Incendio Villa Independencia by Carlos Paz VivoIncendios en las sierras: hay tres focos activos y cinco controlados
Incendios by Federación de bomberos 4Por los incendios en Córdoba, Greenpeace pide una ley de delitos forestales

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto