Imputaron a un veterinario por violación a las leyes sanitarias

Córdoba 24/09/2020
Fue luego de que la Asociación “Hocicos Feliz” denunciara el hallazgo de los restos de nueve animales con señales de tratamiento veterinario, en la zona de Circunvalación.
Animales muertos circunvalación MPF Córdoba
La fiscal Palacios investiga una causa originada en la denuncia de una asociación proteccionista. - Foto: MPF Córdoba.

La Fiscalía de Instrucción Distrito Tres Turno IV, a cargo de Claudia Palacios, dispuso este jueves la imputación del médico veterinario Xavier Díaz Bertola, titular de la veterinaria “Amaru”, como supuesto autor de los delitos de estafa, infracción a las leyes de Policía Sanitaria Animal e infracción a las normas de contaminación a través de residuos patológicos

La fiscal Palacios investiga una causa originada en la denuncia de la Asociación Proteccionista “Hocicos Feliz” por el hallazgo de nueve animales sin vida, por parte de vecinos de Avenida de Circunvalación – Variante Juárez Celman. Se trata de siete perros de razas diversas y dos gatos mestizos. Los animales presentaban como particularidad tener rastros de haber estado bajo tratamiento veterinario. 

Por ello, con la colaboración de la denunciante, y del personal comisionado de la Fiscalía se logró identificar a dos ciudadanos, quienes reconocieron sus mascotas entre los cuerpos  hallados, coincidiendo en que habían fallecido en la mencionada veterinaria, ubicada en barrio Poeta Lugones. Los dueños de los animales habrían pagado por el tratamiento de los restos.

La Fiscalía informó también que los animales hallados muertos fueron secuestrados y trasladados para su conservación, y solicita a todo aquel ciudadano que considere la posibilidad de que entre ellos se encuentre una mascota de su propiedad, se comunique de inmediato con la Fiscalía al teléfono N° 4266863 o vía mail al correo oficial: [email protected].

Te puede interesar