Alberto Fernández: "No hay una Argentina central y una periférica"

En su visita a la provincia de Entre Río, el Presidente firmó acuerdos y recorrió obras, acompañado del gobernador Gustavo Bordet y un grupo de funcionarios nacionales.

País 23/09/2020
Fernández con Bordet 23 09
Alberto Fernández visitó este miércoles la provincia de Entre Ríos, donde fue recibido por Gustavo Bordet. Foto: Twitter (@bordet)

El presidente Alberto Fernández aseguró que la Argentina es "una sola", que "no hay argentinos de primera o de segunda" o un país "central o periférico", en una rueda de prensa en Entre Ríos, tras firmar acuerdos y recorrer obras.

Fernández lamentó que durante años se creyera que la zona cercana al puerto de Buenos Aires era "el epicentro", porque ese país "no le sirve a los argentinos".  En esa dirección, aseguró que su Gobierno está "dando pasos importantes en favor de la vida de la gente".

En la rueda de prensa, llamó a comprender que "la Nación se queda hoy con la mitad de lo que recauda en concepto de impuestos coparticipables. Esa mitad tiene que estar destinada al desarrollo de todo el país porque la Nación es el país". "La Nación no es la provincia 25", enfatizó.

El mandatario; que estuvo acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Interior, Eduardo de Pedro; y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; afirmó también que si "una vez por todas dejamos de lado lo que nos divide", si no convirtiéramos cada problema que tenemos "en un problema político" y si se dieran cuenta que este virus que "ha matado a millones no tiene ideología y nos ataca a todos por igual", tendríamos mejores oportunidades de combatirlo y "tener la Argentina que merecemos".

En ese sentido, Fernández convocó a "dejar de lado los debates estériles" para solucionar los problemas que aquejan a los argentinos y agregó que "somos la única generación que entendió que la solidaridad es la regla, no puede ser la excepción".

En el inicio de las actividades, Fernández sobrevoló junto al gobernador Bordet la obra de acceso sur a la ciudad de Paraná, que tuvo una inversión conjunta de más de $600 millones de pesos, y permite conectar la capital entrerriana con la localidad de Oro Verde. Los trabajos incluyeron la construcción de seis carriles, seis rotondas, señalización, ingreso al Centro Médico Nuclear, una colectora y dársenas de hormigón para detención del transporte urbano e interurbano.

Otra de las actividades incluye recorrer la planta avícola del Grupo Motta de Racedo, a unos 35 kilómetros de Paraná, donde la empresa invirtió más de 40 millones de dólares para ampliar y modernizar las instalaciones y multiplicar la capacidad productiva.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.