La reinvención permanente de Telescopios

La banda cordobesa acaba de lanzar un material audiovisual en el que se interpretan todas las canciones de su último disco, lanzado semanas antes del estallido de la pandemia.
Telescopios Oficial
Telescopios recorre todo el repertorio de su último disco en un material audiovisual lanzado el viernes por la noche. - Foto: Telescopios Oficial

Nadie escapa al dato que advierte que la llegada de la pandemia de coronavirus truncó los planes de millones de personas alrededor del mundo. A esta altura también es por todos conocida el dificultoso camino que desde entonces le tocó desandar a los protagonistas de algunas actividades, puntualmente aquellas relacionadas con los eventos masivos y las conglomeraciones de distinta índole. En ese marco, el Covid-19 fue una trompada para cientos de artistas que dejaron de contemplar la posibilidad de presentarse en vivo y desarrollar los planes proyectados para este 2020. 

Sin embargo, con ayuda de las herramientas que facilita la tecnología, la actividad no se paralizó por completo sino que fue encontrando nuevas maneras a partir del descubrimiento y la experimentación de nuevos formatos. Al comienzo fue caótico, es verdad, pero con el paso del tiempos las formas se fueron perfeccionando y las apuestas se profesionalizaron de la mejor manera. 

El cuarto disco de Telescopios apareció a comienzos de marzo. El cuarteto cordobés imaginaba un año marcado por sus nuevas canciones sonando en escenarios distribuidos en todo el país. Naturalmente, eso no pasó. 

Con el disco ya sonando en radio y plataformas, la banda integrada por Rodrigo Molina, Bernardo Ferrón, Nicolas Moroni y Santiago Ludueña empezó a pensar la manera de mostrar el material sin perder el cuidado característico de sus presentaciones tradicionales en la hoy denominada "vieja normalidad". Así, empezaron a aparecer algunos materiales audiovisuales y un primer disco de remixes en la que convocaron a algunos destacados compañeros de ruta para reversionar sus canciones más novedosas en clave electrónica. 

Mientras ese material espera una ya prometida segunda parte, los cordobeses se reinventaron la presentación oficial del disco con el lanzamiento de un material audiovisual en la que el álbum se recorre de punta a punta, a partir de un cuidadoso trabajo a cargo de Joaquín Ferrón.

"Es algo que en algún momento pensamos hacer con solo una canción de nuestro último disco allá por marzo cuando de repente todo se volvió raro. Cuando nos cayó la ficha de que iba a pasar un tiempo hasta poder llevar el show a todos lados decidimos que este video iba a tener todas las canciones del disco", decía la banda al anunciar el lanzamiento del material que está disponible desde la noche del pasado viernes.


 Con la producción general de Victoria Auad y la producción ejecutiva de Indie Folks, el producto final contó con la dirección de arte y vestuario de Lucía Morás, la dirección de fotografía del propio Joaquín Ferrón y Darío Piumatti, que se hizo cargo de las cámaras junto a Teo Jachuk.

También trabajaron en el video que recorre el disco Telesopios, Gonzalo Greco, Martina Papalini, Kevin Miller, Lolita Rimini y Marcos Roma.

Te puede interesar