Coronavirus en Córdoba: preocupa los contagios entre el personal sanitario

Son ya unas 800 personas las que se contagiaron desarrollando su tarea. Por cada contagiado se hace necesario aislar a un número de profesionales que resienten el sistema de atención.

Córdoba 19/09/2020
Coronavirus en Córdoba testeos prensa Gobierno de Córdoba
Hasta el momento, 70 médicos fallecieron diagnosticados de coronavirus. Foto: archivo

Mientras que en el país ya contablizan 21 las personas que se desarrollan profesionalmente en el área de la salud contagiadas , en Córdoba se teme por la situación del personal sanitario por la expansión de la pandemia de Covid-19

Según el secretario general de la Unión de Trabajadores de Salud (UTS), en todo el territorio provincial los contagiados ya son más de 800. Así lo afirmó Gastón Bacchiani en una entrevista con Cadena 3 durante la mañana del sábado. El representante sindical denunció también que las condiciones de trabajo en medio de la pandemia son “paupérrimas”.

Por esa razón, los trabajadores se concentrarán este lunes a las por la mañana en el Polo Santiario. Allí se buscará obtener alguna respuesta por parte del Gobierno provincial ante una situación que empeora día a día ya que, según explican, por cada profesional contagiado se hace necesario aislar a una mayor cantidad de personal hospitalario.

Ante esa realidad que resiente significativamente las posibilidades de atención en hospitales, clínicas y centros sanitarios, entre los pedidos que se enumerarán en la movilización del lunes a las 10:30 también se encuentra el reclamo por una mayor contratación de personal.

Hasta el momento, 70 médicos fallecieron diagnosticados de coronavirus.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto