Glovo vendió sus operaciones en Latinoamérica

La empresa española realizó la transacción con el grupo alemán Delivery Hero, accionista de la compañía PedidosYa, por 230 millones de euros.

País16/09/2020Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
Glovo.rappi_.delivery.precarización- Nuestras Voces-1
La app de delivery llegó a la Argentina en 2018 al adquirir una startup local.Foto: archivo.

La empresa española Glovo vendió sus operaciones de Latinoamérica al grupo alemán Delivery Hero, accionista de la compañía PedidosYa, por 230 millones de euros. La transacción se hará efectiva a partir del 1 de octubre.

La app de delivery llegó a la Argentina en 2018 al adquirir una startup local. Este miércoles, a través de sus redes sociales, comunicó que los repartidores con los que trabaja "recibirán la totalidad de los pagos pendientes".

"La decisión, definida por la casa matriz para focalizar el crecimiento y presencia en otros mercados clave de la compañía, trae consigo la transferencia de activos locales al grupo adquirente", explicó Glovo en un comunicado.

El CEO de Glovo, Oscar Pierre, afirmó: “Estamos entusiasmados con lo que representa esta transacción y creemos que marca un próximo paso emocionante para nuestra empresa".

"Este acuerdo nos permitirá enfocar esfuerzos en los mercados donde ya somos muy fuertes, al mismo tiempo que nos permitirá ingresar a nuevos mercados donde vemos un gran potencial de crecimiento y oportunidades”, completó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto