Este domingo se reinició un incendio de pastizales entre La Francia y Devoto

Córdoba 13/09/2020
Los bomberos debieron acudir nuevamente a la Cañada Jeanmaire, cercana a la ruta 19, por el reinicio del fuego. Desde el viernes las hectáreas quemadas son unas mil.
incendio Devoto by Diario de Devoto
Durante todo el fin de semana los bomberos lidiaron con el fuego. - Foto: Diario de Devoto

Un extendido incendio de pastizales se reinició este domingo entre Devoto y La Francia fue combatido por bomberos de la localidad, pertenecientes a la regional 1. El fuego se declaró el viernes y tuvo reinicios durante todo el fin de semana, pese a la labor de extinción, en la que también colaboraron bomberos de la otra localidad cercana.

Las llamas se declararon en una zona de pastizales conocida como la Cañada Jeanmaire, cerca del kilómetro 165 de la ruta 19. La Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba reportó que “la ruta está cortada por el humo” y que desde el viernes son unas mil las hectáreas afectadas por el fuego.

“Se presume que es nuevamente encendido intencionalmente, por lo que se ha realizado la correspondiente denuncia policial”, informó la entidad. Las condiciones climáticas de extrema sequedad contribuyen a la propagación del fuego.

Te puede interesar