La Corte pide a Córdoba y otras cuatro provincias informes sobre la circulación

El máximo tribunal del país evaluará los reportes elaborados por los distritos para evaluar si concede recursos de amparo solicitados por particulares para poder circular.

País 10/09/2020
protesta límite con San Luis by infotecrealico
La Rural de Río Cuarto pide que se habilite el paso a San Luis. Foto: gentileza Infotecrealico

La Corte Suprema de Justicia decidió este jueves solicitar informes a cinco provincias sobre los protocolos y restricciones de circulación derivados de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, para tener elementos de juicio en recursos presentados ante el alto tribunal.

De este modo, en acordada virtual, los cinco ministros firmaron la solicitud de informes a las provincias de San Luis, Córdoba, Formosa, Corrientes y Salta, cuyos representantes deberán remitir la información en el plazo de tres días.

Se trata de recursos presentados por particulares y empresas que vieron sus actividades afectadas por las restricciones fijadas por las provincias y van a la Corte para que, eventualmente, conceda las medidas que preserven sus derechos.

En el caso de Salta, el actor es un productor agropecuario con domicilio en la ciudad de Buenos Aires, que no puede acceder a sus campos; en San Luis es una madre que no puede ver a su hija menor y en Formosa la presentación corresponde al senador radical Luis Naidenoff, en favor de siete residentes de la provincia que se encuentran varados en la Ruta 11, a la altura de la localidad Lucio V. Mansilla, límite con Chaco.

También está a consideración de la Corte un amparo de la Sociedad Rural de Río Cuarto, que considera afectados los derechos de “entrar, permanecer y transitar” en el territorio, como consecuencia de las restricciones, así como Licores Nordeste, que interpuso acción de amparo contra la provincia de Corrientes.

Por último, el máximo tribunal podría fallar en el caso de una ciudadana correntina que no puede ingresar a la capital provincial para asistir a su madre bajo tratamiento oncológico.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

terraplen de san luis cordobaLa Federación Agraria de Córdoba pide liberar el tránsito con San Luis
protesta límite con San Luis by infotecrealicoProtesta en el límite con San Luis por las restricciones de circulación

 

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.