Protesta en el límite con San Luis por las restricciones de circulación

En La Punilla, transportistas cordobeses reclamaron el acceso a la provincia vecina, vedado por la pandemia de coronavirus. Piden al gobernador Rodríguez Saá que flexibilice el ingreso.

Córdoba 07/09/2020
protesta límite con San Luis by infotecrealico
La protesta de este domingo en el límite provincial. Foto: gentileza Infotecrealico

Un grupo de transportistas y productores cordobeses reclamó este domingo la posibilidad de acceso a la provincia de San Luis, vedada por disposición del gobernador Alberto Rodríguez Saá. El conflicto, que lleva varios meses y ha tenido por lo menos dos fallos judiciales habilitando y negando el paso, respectivamente, se mantiene conforme crecen los contagios de coronavirus en ambas provincias, con el consiguiente endurecimiento de restricciones en el caso de la provincia vecina.

Los autoconvocados se aglutinaron justo frente al arco que marca el ingreso a San Luis, en La Punilla, y solicitaron poder ingresar al distrito puntano. Con banderas argentinas, entonaron el canto “El pueblo unido jamás será vencido” y mantuvieron algún cruce con la comitiva policial que custodió la zona, sin mayores incidentes.

Por el momento, sólo pueden trasponer ese arco ubicado sobre la ruta 30 camiones que transporten productos esenciales a esa provincia o con necesidad de circular por la ruta nacional 7, rumbo a Mendoza y Chile.

El portal zonal Infotecrealicó captó un momento dela protesta en el siguiente video:



 

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 18.15.52

Fuerte comunicado de la Red Federal de Intendentes tras reunirse en Buenos Aires

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 15/02/2024

En un documento que enumeran seis puntos específico, los mandatarios de 18 localidades solicitaron a los legisladores y pidieron analizar con urgencia la presentación de recursos formales administrativos y judiciales "ante el incumplimiento de la Ley de Presupuesto y la retención de los subsidios que se adeuda".

Lo más visto