Liberaron al policía acusado de matar a un supuesto delincuente en Alta Gracia

El sargento Marcelo Barrionuevo, está imputado por el crimen de Luis Morenigo. La carátula cambió de "homicidio culposo" a "homicidio en exceso de legítima defensa".

Córdoba 10/09/2020
Fiscalía Alta Gracia
Tras recuperar la libertad, la carátula de la imputación se modificó a "homicidio en exceso de legítima defensa". Foto: gentileza.

El sargento de la Brigada de Investigaciones, Marcelo Barrionuevo, fue liberado este jueves. Se encontraba detenido por el crimen de un supuesto delincuente, durante un procedimiento que se llevó adelante en la localidad de Alta Gracia. La víctima fatal fue identificada como Luis Morenigo, de 36 años. 

Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), el hecho ocurrió en la madrugada del 1 de septiembre, en el barrio Córdoba de esa ciudad cuando personal policial interceptó un vehículo que habría llevado objetos robados.

En el procedimiento se aprehendió a dos personas, una mujer y un hombre. El sujeto, según la versión oficial, logró forcejear y escapar del arresto hacia un descampado. "El sujeto que huía, presumiblemente en un forcejeo, recibe un disparo de arma de fuego, prima facie, perteneciente al efectivo, que le produce la muerte", indicó el MPF.

Este jueves, el fiscal Diego Fernández le tomó declaración indagatoria a Barrionuevo. Luego de la audiencia, el policía fue liberado, según confirmó Diario Sumario.

Tras recuperar la libertad, la carátula de la imputación se modificó a "homicidio en exceso de legítima defensa" y la causa sigue su curso. 

Noticia relacionada:

Fiscalía Alta GraciaDetienen a un policía tras matar a un supuesto ladrón en Alta Gracia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto