Detienen a un policía tras matar a un supuesto ladrón en Alta Gracia

La Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia, a cargo de Diego Fernández, ordenó que el efectivo fuera detenido, acusado de "homicidio calificado".
Fiscalía Alta Gracia
La Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia, a cargo de Diego Fernández, ordenó la detención del policía. - Foto: gentileza

Un efectivo policial quedó detenido e imputado, acusado de matar a un supuesto ladrón que escapaba de un operativo policial en Alta Gracia.

Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), el hecho ocurrió en el barrio Córdoba de esa ciudad cuando personal policial interceptó un vehículo que habría llevado objetos robados.

En el procedimiento se aprehendió a dos personas, una mujer y un hombre. El sujeto, según la versión oficial, logró forcejear y escapar del arresto hacia un descampado. "En circunstancias a establecer con mayor precisión con la prueba pendiente de producir, el sujeto que huía, presumiblemente en un forcejeo, recibe un disparo de arma de fuego, prima facie, perteneciente al efectivo, que le produce la muerte", informó el MPF.

La Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia, a cargo de Diego Fernández, ordenó la detención del policía, que fue imputado del delito de "homicidio calificado".

El MPF también dispuso la preservación del lugar del hecho para la conservación e inalterabilidad de la prueba y la intervención de policía científica del Poder Judicial conjuntamente con la División Homicidios para colaborar en el esclarecimiento.

Te puede interesar