Así reaccionaron los policías bonaerenses a los anuncios de Kicillof

País 10/09/2020
“Los móviles se van a ir y los que están de servicios también. Los que están de franco se van a quedar”, anunció uno de los voceros ubicados en el Puente 12, en La Matanza.
Protesta bonaerense by NA
Los efectivos insisten en que se les dé garantías de que no habrá sumarios o sanciones. - Foto: NA

Luego del mensaje de Alberto Fernández de anoche y los anuncios de aumento dados a conocer el el gobernador bonaerense Axel Kicillof, algunos de los efectivos apostados en el Puente 12 de La Matanza rechazaron la medida y anunciaron que continuarán acampando.

Los móviles se van a ir y los que están de servicios también. Los que están de franco se van a quedar”, anunció uno de los voceros. Lo mismo ocurrió en las concentraciones policiales que tienen en Adrogué y el centro de Lanús, donde los agentes comenzaron a hacer sonar bombos y redoblantes, publica Pagina 12.

Los efectivos insisten en que se les dé garantías de que no habrá sumarios o sanciones contra los movilizados, un tema que no estuvo incluido en el discurso de Kicillof. Sin embargo, buena parte de los sumarios que piden anular fueron tomados durante la gestión de María Eugenia Vidal y llegan a ser alrededor de 12 mil.

El secretario general del Sindicato de Policías Bonaerenses, Nicolás Masi, analizó el anuncio en diálogo con Radio con Vos: "No es el reclamo que se está haciendo, pero por lo menos hay una respuesta; algo que se podría haber dado el lunes. Estamos lejos de lo que pedíamos, que era un sueldo de bolsillo de $60 mil, que hay que hacer adicionales para llegar. La equiparación es histórica, pero también tiene que serlo el régimen de horarios: la Federal y la de la Ciudad trabajan seis horas diarias. La Bonaerense trabaja ocho, más recargos de servicios".

En La Plata, uno de los agentes se paró sobre un patrullero y arengó un rechazo a lo dicho por el mandatario provincial: “Es algo positivo pero no es lo pactado”, dijo. “Le dimos un petitorio que no está siendo respetado”, añadió.

También acusó al gobernador de actuar con “cinismo” y le endilgó “haber sacado el 40 por ciento de la delincuentes a la calle”, algo que en abril pasado había sido anunciado por distintos medios y por dirigentes de la oposición.

Noticia relacionada:

policiaLos puntos claves anunciados por Kicillof para la Policía bonaerense

Te puede interesar